domingo 9 de enero de 2022

Rodrigo Holgado, y la maldición del 9 en Gimnasia

El plantel de Gimnasia entrenó en la jornada de hoy y Rodrigo Holgado no pudo completar los ejercicios ya que se recupera de una molestia

El plantel de Gimnasia dejó atrás el día de descanso que tuvo ayer, y hoy por la mañana se entrenó en el predio de Estancia Chica, ya enfocándose de lleno en el partido ante San Lorenzo. Rodrigo Holgado llamó la atención en el regreso, ya que arrastra una molestia que no lo dejó entrenar con normalidad.

El delantero que se ganó la titularidad hace unas fechas atrás, no pudo completar todos los trabajos que realizó el plantel esta mañana en Estancia Chica.

Su presencia en el partido del próximo viernes, ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, es una incógnita, ya que presenta una molestia en el gemelo derecho que lo aqueja hace unos días.

De no estar el delantero, Néstor Gorosito deberá elegir su reemplazante, y allí aparece otro nuevo problema para Gimnasia, teniendo en cuenta que dos centrodelanteros se están recuperando de graves lesiones.

Ni el Pampa Domínguez ni Nicolás Contín ya son parte del plantel Tripero en el Torneo, por lo cual el único 9 que asoma es Sebastián Cocimano. Pero en el ensayo futbolístico del sábado pasado, y al no estar en condiciones Rodrigo Holgado, Pipo decidió ver a Benjamín Domínguez.

El delantero de la Reserva que dirigen Sebastián Romero y Nicolás Cabrera viene teniendo una gran temporada con la camiseta Albiazul y por eso el técnico de Primera lo subió a entrenar con el plantel profesional.

Gimnasia Domínguez.jpg

Pero en este caso Domínguez no tiene las mismas características que Holgado, ya que no es el tradicional 9 de área. Con el correr de los días Néstor Gorosito deberá tomar una decisión con todas las cartas arriba de la mesa.

Anteriormente con Leandro Martini y Mariano Messera, ahora con Pipo, parece que los entrenadores de Gimnasia sufren una maldición con el tema del delantero de área, ya que los problemas físicios, lesiones y bajas sacuden a los 9 desde hace tiempo. Eso sin contar, el pobre porcentaje de goles que tienen en los últimos años.

comentarios