viernes 13 de mayo de 2022
De un mercado a otro

Rodrigo Holgado se va de Gimnasia y regresa a Chile

Rodrigo Holgado no seguirá en Gimnasia y difícilmente su paso por el club sea recordado. La historia de su dieta, fue lo más sobresaliente en su breve estadía.

El mercado de pases de Gimnasia sigue activo y no solo para la búsqueda de jugadores, sino también para las salidas. En las próximas horas quedará acordada la partida de Rodrigo Holgado.

El delantero argentino no tuvo una buena performance en el Lobo y después de un puñado de minutos, pocos minutos de juegos y algunos meses, regresará a Chile para ser refuerzo del Curicó.

Rodrigo Holgado llegó a Gimnasia después de una extensa negociación, y luego de un tiempo de permisos producto de la pandemia del Covid que por mediados del año pasado impedía su salida del país vecino y su arribo a la Argentina.

Las expectativas que generó la negociación se dilapidaron cuando el futbolista se entrenó en Estancia Chica y al hacerle la primera prueba dio un pesaba superior al de un futbolista profesional.

Entre la salida de Leandro Martini y Mariano Messera, y el arribo de Néstor Gorosito, el delantero que había arribado desde Audax Italiano debió someterse a una estricta dieta para ser considerado, después de haber disputado solo 176 minutos de juego en cuatro encuentros.

La historia ganó protagonismo mediático, pero lejos de la exposición, el delantero trabajó en silencio en Estancia Chica para ponerse a punto físicamente y tener un lugar. Las lesiones de Nicolás Contín y Alexis Domínguez, le dieron esa chance y volvió a ponerse la camiseta de Gimnasia.

Pero su historia en el club no fue la esperada, su rendimiento no estuvo a la altura de lo esperado y después de 718 minutos jugados, mañana sellará su salida para regresar a Chile y convertirse en refuerzo de Curicó, club que le ofrece contrato por un año y al que arribará a préstamo y con una opción de compra.

Rodrigo Holgado.jpg
Rodrigo Holgado en el entrenamiento de Gimnasia

Rodrigo Holgado en el entrenamiento de Gimnasia

comentarios