domingo 15 de mayo de 2022
Mercado de pases Albirrojo

Rodrigo Aliendro analiza ofertas y una es de Estudiantes

Rodrigo Aliendro es uno de los jugadores buscados por Estudiantes. En Santa Fe hablan de un acuerdo con el Pincha, pero en La Plata hablan de que están lejos.

Estudiantes se metió en el mercado de pases antes que abra formalmente en la Argentina y los dirigentes ya mantuvieron varias reuniones con Ricardo Zielinski semanas atrás. Rodrigo Aliendro es el elegido por el técnico, pero la dirigencia lo ve muy dificil.

En las últimas horas, en Santa Fe, empezó a circular e instalarse que el mediocampista tiene todo acordado para convertirse en refuerzo Albirrojo. Pero en La Plata la historia la ven de diferente manera.

Ante el pedido que hizo Ricardo Zielinski, la dirigencia y el Departamento de Fútbol se movió en el último tiempo, ya que Rodrigo Aliendro tiene contrato hasta el 30 de junio y ya le avisó a la dirigencia de Colón que no va a seguir en el club.

Según pudo saber CIELOSPORTS.COM el futbolista tiene varias ofertas en su poder y una de esas es de Estudiantes. Pero al día de hoy no las analizó y por lo tanto, no tomó una decisión sobre su futuro. Por lo cual, que hoy esté cerca del Pincha es un dato erróneo.

Ante la consulta de este medio, desde el club Albirrojo dejaron en claro que es un jugador que interesa, por el cual se movieron y dejaron un ofrecimiento, pero destacaron que “no está cerca de estar cerrado”.

Rodrigo Aliendo es uno de los jugadores que más devela al técnico, pero los intereses de Boca, Vélez e Independiente, clubes con otro potencial económico, hacen que hoy sea una alternativa compleja para reforzar al plantel. Además, de algunas ofertas del exterior.

Esta no es la primera vez que el futbolista aparece en la búsqueda de Estudiantes, y en este caso su nombre en el mercado de pases se instaló como una alternativa a Fernando Zuqui. Pero en las últimas horas, en el Pincha le hicieron un ofrecimiento superador desde lo económico al mediocampista con el cual tienen acuerdo y en junio queda libre.

Aliendro.jpeg
Rodrigo Aliendro es jugador de Colón hasta junio del 2022

Rodrigo Aliendro es jugador de Colón hasta junio del 2022

Quién es Rodrigo Aliendro, el volante apuntado por Estudiantes

Se trata de un volante central de características polifuncionales, nacido el 16 de febrero de 1991 en la localidad bonaerense de Merlo. Sus inicios en el fútbol argentino fueron con la camiseta de Chacarita, en donde se desempeñó entre 2011 y 2015. En la temporada 2013/14 jugó a préstamo en Ituzaingó y debió en paralelo trabajar como delivery de pizzas.

Luego de una gran temporada 2015 en el Funebrero a comienzos de 2016 pasó a Atlético Tucumán, en donde permaneció hasta mediados de 2019. Allí coincidió con Zielinski, quien hoy lo quiere para Estudiantes. Finalmente en la previa de la temporada 2019/20 pasó a Colón, en donde se convirtió en una pieza clave camino al título en la Copa de la Liga 2021.

comentarios