Historial

Robo para la corona: amplia ventaja inglesa

Bélgica e Inglaterra volverán a verse las caras este mediodía en la Copa del Mundo, en un historial que cuenta con una gran cantidad de partidos. Los ingleses son los que dominan por amplio margen, con un total de 31 enfrentamientos.

En ese total de cruces el equipo de los Tres Leones totaliza nada menos que 21 victorias contra 6 empates y 4 triunfos de los Diablos Rojos. Eso sí, el último cruce quedó para los Diablos Rojos y fue en esta Copa: 1-0 con gol de Adnan Januzaj.

Para entender un poco estos números vale señalar que 17 de estos 31 cruces se dieron antes de 1930, cuando los ingleses eran uno de los mejores seleccionados a nivel continental. Desde esa fecha jugaron 14 veces con un record de 8-4-2.

Por su parte jugando por competiciones oficiales tienen cuatro antecedentes, tres por Copa del Mundo y una por Eurocopa: cada uno ganó en una oportunidad, mientras que los dos encuentros restantes finalizaron con una igualdad.

 

LOS ANTECEDENTES


- Su primera vez fue en el Mundial de Suiza de 1954, cuando igualaron 4-4 en un partidazo por el Grupo 4. Ivor Broadis (x2) y Nat Lofthouse (x2) anotaron para Inglaterra, y Leopold Anoul (x2), Rik Coppens y Jimmy Dickinson en contra lo hicieron para Bélgica.

 

- 26 años más tarde volvieron a cruzarse en Italia en la Eurocopa de 1980, con un nuevo empate en el Grupo B, esta vez por 1-1. Ray Wilkins puso en ventaja a los ingleses en la primera parte, pero Jan Ceulemans igualó rápidamente para los belgas.

 

- En 1990, 10 años más tarde, volvieron a encontrarse en Italia pero por la Copa del Mundo. En esa ocasión fue en los Octavos de Final, y los Tres Leones pudieron festejar por 1-0 en suplementario, un minuto antes de ir a penales, con gol de David Platt.

 

- Por último en este Mundial de 2018 en Rusia volvieron a jugar en fase de grupos como parte del Grupo G, y como quedó dicho, el festejo fue para el equipo de Roberto Martínez por 1-0, gracias a un gol de Adnan Januzaj en la segunda mitad.

comentarios