sábado 21 de mayo de 2022
Exclusivo CIELOSPORTS

Roberto Sosa, y el deseo de dirigir a Gimnasia

Roberto Sosa no solo es ídolo en Gimnasia, sino que es hincha y socio. Si bien ya no se desespera, sigue esperando la oportunidad de dirigir al club que ama.

Roberto Sosa recordó a Diego Maradona y Carlos Griguol y habló de las similitudes entre Gimnasia y Nápoli

Roberto Sosa vivió diferentes momentos en Gimnasia. Pasó de las malas y las buenas. Es ídolo y reconocido como uno de los máximos referentes futbolísticos del club. Pero aún le quedan vivir algunos capítulos.

Desde hace casi una década, el Pampa empezó a dirigir y aún no pudo hacer en el club del cual es hincha y socio. Sabe que ese deseo algún día se cumplirá aunque tiempo atrás lo desesperaba.

En diálogo con CIELOSPORTS, el entrenador fue consultado sobre si ve posible dirigir en Gimnasia y no dudó aclarando rápidamente: “Si, la respuesta es sí”. Pero agregó: “Tengo 47 años y hace 8 años empecé a dirigir. Estuvo en el ascenso de Argentina, de Italia, dirigí en Bolivia y en Emiratos Árabes. Hace cinco o seis años atrás, cuando se decía que Gimnasia buscaba técnico, no te miento, me desesperaba, la verdad que me desesperaba y me daba bronca si no me elegían”.

A diferencia de unos años atrás, el Pampa Sosa hoy lo vive diferente: “Con más tranquilidad, y no me desespero. Quizás sean los años, la madures, si se tiene que dar la oportunidad se va a dar sin que Gimnasia lo pida. Si no se llega a dar no va a cambiar mi sentimiento”.

“En junio voy a ir a Estancia Chica, quiero ir a la cancha. Sé que si se me da es porque estoy preparado, cuando llegue el momento aún más, y no por lo que yo quiero al club y lo que el hincha me quiere”, agregó Roberto Sosa.

Pampa Sosa.jpg
El Pampa Sosa con la camiseta de Gimnasia

El Pampa Sosa con la camiseta de Gimnasia

Gimnasia, más que una camiseta

“Hermosa, espectacular. En realidad, a mi todo lo que sea de gimnasia me gusta, basta que tengan el escudo me gustan y es indiferente, salgo a correr y voy a jugar un picado”.

“Es realmente linda, cuando vaya a La Plata seguramente alguna me traeré para Nápoles. La blanca con la franja azul supera todo”.

“Tengo varias camisetas de Gimnasia, basta con que tenga el escudo para que sea hermosa. Tengo de Chirola Romero, de Diego Maradona que me mandaron mis hijos y después con las que jugué me quedé con una de cada equipo y cada temporada”.

Pampa Sosa y su mirada sobre Gimnasia

“No vivo lo que sucede en el día a día ni en Estancia Chica, en el Bosque ni en la Sede. He visto todos los partidos, incluso estando en Emiratos Árabes a las 4 o 5 de la mañana”.

“Creo que está en un buen momento futbolístico, positivo de resultado. El que aún duele es el de Sarmiento de Junín, porque nos hubiera representado otra cosa del partido del domingo ante Newell´s. Por momento ha obtenido un buen funcionamiento, han jugado chicos que vienen de abajo y ojalá que gane y se de la clasificación, no depende solo de Gimnasia. Está en un momento importante el club”.

comentarios