jueves 22 de octubre de 2020

Más de cien pases

River y Atlético Tucumán, los únicos clubes sin refuerzos

El mercado de pases está en movimiento desde hace varias semanas, y al día de hoy solo dos clubes no tienen caras nuevas: River y Atlético Tucumán.

En las últimas horas el mercado de pases superó la barrera de las cien incorporaciones, y prácticamente todos los equipos de la Liga Profesional tienen caras nuevas. 22 de 24. Los únicos dos que por ahora no incorporaron a nadie son River y Atlético Tucumán.

De los 24 clubes de Primera División el Millonario y el Decano son los únicos sin refuerzos confirmados, ya que en ambos casos priorizaron las renovaciones por sobre las nuevas firmas, y mantuvieron buena base de los planteles que utilizaron la temporada pasada.

River sufrió solo cinco bajas durante el mercado de pases, y de ellas únicamente dos son de peso: las de Ignacio Scocco y el colombiano Juan Fernando Quintero. Los tres restantes fueron dos juveniles cedidos, Franco Paredes y Enzo Fernández, y uno libre, Kevin Sibille.

Atlético Tucumán, más allá de mantener a la mayoría de sus jugadores, sufrió siete partidas y en su caso hay varios valores titulares: Dylan Gissi, Federico Bravo, Ariel Rojas, José Luis Fernández y Leandro Díaz. Además se fueron del Deca Alejandro Sánchez y Ramiro Carrera.

Vale aclarar que, si bien no sumaron refuerzos, River reincorporó a Jorge Moreira luego de su préstamo en Portland Timbers, mientras que Atlético Tucumán recuperó a Mauro Osores y a Nicolás Peralta luego de sus cesiones en Brown de Madryn y Estudiantes de Río Cuarto.

https://twitter.com/cacc_sde/status/1309188425250148353

Los números de estos dos equipos en el mercado de pases se contraponen de manera clara con lo que realizó Central Córdoba de Santiago del Estero, que cambió casi todo su plantel. El Ferroviario sumó 17 futbolistas, entre ellos justamente a Sánchez, Rojas y Fernández.

Además el equipo santiagueño se reforzó con: César Taborda, Franco Sbuttoni, Leandro Vella, Nahuel Bánegas, Nahuel Barrios, Lucas Brochero, Francisco Cerro, Santiago Rosales, Juan Vieyra, Pablo Palacios, Jhon Pereira, Iván Ramírez, Claudio Riaño y Sebastián Ribas.

comentarios