viernes 17 de junio de 2022
¿SERÁ?

River: un ex Selección eligió el reemplazante para Gallardo

Un referente del fútbol argentino que supo ganar dos Copas América con la Selección Argentina eligió al reemplazante de Gallardo en River. Mirá que dijo.

El torneo está en plena disputa y River – pese al último traspié ante Talleres en Córdoba- sigue siendo uno de los equipos más competitivos del continente, sin embargo, el potencial final del exitoso ciclo de Marcelo Gallardo nunca se sale de la agenda.

El peso de la historia reciente hace que continuamente se hable de su reemplazante, del hombre que deba cargar con el peso de sostener tan arriba al gigante que el Muñeco supo levantar y consultado por esto el ex Selección Argentina, Claudio “Turco” García, no dudó en señalar a quien debería ser el apellido de la continuidad: "Gallardo tiene la suerte de tener a Matías Biscay. Matías va a ser un gran sucesor porque es un tipo muy pensante. Yo creo que lo va a proponer el propio Gallardo. Además de Marcelo, ¿quién conoce más a River que Biscay? Sería una sugerencia hermosa que pueda seguir”.

El Turco, que fue compañero de Biscay en Huracán durante dos años entre 1996 y 1998, no dudó en dar el nombre de quien le cubrió las espaldas en aquel Huracán en una entrevista que le otorgó al podcast "90+3" del canal oficial de la Conmebol Libertadores: "Fue un gran jugador, pero como técnico fue mucho más. Sería un irrespetuoso si no dijera que como jugador fue un fenómeno, pero él no estaba en la bandera de los ídolos. Hoy no es solamente el ídolo: le dieron las llaves de River. Y no se equivocaron".

720.jpeg

Biscay y el invicto que supo construir en River

Desde la primera vez que le tocó reemplazar a Gallardo en el banco Biscay llegó a sumar 10 encuentros (con cinco victorias y cinco empates) hasta la caída 0- 3 frente a la Liga de Quito de Ecuador por la Copa Libertadores 2020. Suúltima vez había sido en el Monumental durante el comienzo de 2019, 0-0 con Palestino por la Libertadores, cuando el Muñeco arrastraba aún una sanción de la Copa ganada el año anterior.

U8rUVyaf_720x0__1.webp

comentarios