ÉPICA MONUMENTAL

River: ¿Qué dijeron Gallardo y Enzo Pérez tras la victoria?

El técnico y el referente devenido en arquero dejaron sus sensaciones tras el histórico partido. El análisis de los hérores de un River gigante en la adversidad

Ni Enzo Pérez ni Marcelo Gallardo necesitaban pasar por un partido como el de anoche para meterse en la historia de River. En ese espacio reservado para lso elegidos estaban sentados desde el 9 de diciembre de 2018, sin embargo lo de anoche fue otra cosa. Una serie de disposiciones que fueron analizadas por los propios protagonistas pusieron a prueba a un River que respondió con hidalguía.

Con Enzo en el arco y con Gallardo planteando un partido que sólo puede plantear un técnico de sus características, River no sólo ganó sino que se acomodó en el grupo y ahora definirá su clasificación a octavos frente a Fluminense. Al termino del partido Gallardo dio una conferencia, el detalle.

La palabra de Gallardo en la conferencia de prensa

_ "No dimensionó el lugar que ocupa esta victoria. La pregunta es que lugar ocupa en la historia de nuestra institución"

- "Nunca se vivió una situación como la de hoy y seguramente quedará marcada a fuego"

-"Me queda remarcar el corazón de los jugadores, como se ayudaron y como jugaron por un montón de gente que cría en ellos"

- "Era una situación adversa muy difícil"

- "Los chicos ( por los pibes Tomás Lecanda y Felipe Peña) se la bancaron muy bien porque no era un partido normal, todo el mundo lo iba a estar viendo"

- "Fue una noche mágica de copa"

-"Enzo Pérez siempre fue la primera opción para el arco. Éramos once, él estaba lesionado y yo necesitaba piernas todo el partido. La responsabilidad era mía, pero la decisión fue conjunta y la asumió con mucha valentía. No es fácil ocupar un puesto que se desconoce"

E1zGzXZXsAsASDU.jpg
Gallardo y Enzo Pérez protagonistas de una nche inolvidable.

Gallardo y Enzo Pérez protagonistas de una nche inolvidable.

La alegría de Enzo Pèrez tras el partido

El mendocino, con una pequeña lesión en el izquiotibal, fue la opción 1 de Gallardo para reemplazar no uno, sino a cuatro arqueros dijo esto, emocionado, tras el juego : "Mis compañeros arqueros me escribieron. Estuve preguntando, practicando con el DT de arqueros. Dándome consejos. Que me enfocara en el punto del penal y donde fuera caminando, siempre en diagonal. Con adrenalina, me perdía un poco pero tomaba siempre el punto penal", señaló.

"Hablar del partido no tiene sentido por lo vivido en este tiempo. Por lo que tuvimos que padecer por el Covid. Rescato el corazón y la hombría, la personalidad no sólo de los que jugaron. También de lo que demostramos el fin de semana en cancha de Boca. Debutaron muchos chicos también y nos ayudaron a hacer un buen partido, más allá de haber quedado fuera.De todo el grupo. Hoy demostramos nuevamente el grupo que somos y la clase de personas que somos", explicó el volante que agregó "No caigo con todo lo que pasamos. Me traté de enfocar y ayudar al equipo. Ahora que terminó, se hablará del partido".

Histórico Enzo Pérez Atajando en Copa Libertadores 19.05.2021

https://twitter.com/RiverPlate/status/1395206317552246784

comentarios