jueves 6 de mayo de 2021
COPA LIBERTADORES

River no viaja a Colombia y el partido se jugará en Asunción

Debido a la crisis social que vive la ciudad de Armenia se suspendió el partido entre River e Independiente Santa Fe. Irá el jueves en Asunción.

Es difícil hablar de fútbol en medio de una crisis institucional tan grave como la que vive la gente de la ciudad colombiana de Armeia que ya ha sufrido 19 muertes, más de 800 heridos y más de 400 detenciones. En ese clima de extrema tensión la Seguridad no le pudo garantizar ni a Conmebol ni a River las garantías necesarias para disputar el partido programado para el miércoles 5 por la tercera fecha de la Copa Libertadores, por lo tanto el partido pasó del miércoles en Colombia al jueves en Asunción.

La noticia de la suspensión en Colombia s conoció minutos después de que Marcelo Gallardo culmine si habitual conferencia de prensa donde había anticipado las presencias de Jorge Carrascal y de Federico Girotti. La decisión de último momento se contrapone a los dichos de una de las autoridades de la Seguridad de Armenia, James Padilla García, que ayer habló en Sportia: "Se han presentado una serie de situaciones graves en torno a decisiones gubernamentales pero la situación aquí es diferentes con respecto a Bogotá, Medellín o Cali. En nuestra ciudad de Armenia está todo más tranquilo. Quisimos albergar este partido y estamos con las autoridades para brindar todas las garantías de seguridad para que el partido no tenga ningún tipo de problemas.

La palabra de los manifestantes de Armenia

colombia_w862.png

El plantel dirigido por Marcelo Gallardo iba a salir desde el Rivercamp hacia Ezeiza pero ahora volverán a sus hogares a la espera de que la Conmebol defina una nueva sede para el partido correspondiente a la fecha 3 del grupo D que River comparte con Fluminenese, Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fé que lo iba a recibir en la convulsionada Armenia.

Minutos después de darle lugar a la suspensión en territorio cafetero se supo que el partido irá este jueves en Asunción luego de la confirmación oficial por parte de Conmebol.

https://twitter.com/Libertadores/status/1389677582363373574

comentarios