miércoles 3 de agosto de 2022
HISTÓRICO

River: Manchester City anunció la compra de Julián Álvarez

El equipo inglés hizo oficial la compra de Julián Alvárez. Se quedará a préstamo en River al menos hasta Julio de este año. Es el séptimo argentino en el club.

Luego de rumores y confirmaciones por fuera de las instituciones el Manchester City finalmente oficializó la compra del delantero Julián Álvarez de 22 años que, pese al anuncio, continuará en River a préstamo "al menos hasta julio" de este año según confirmó el poderoso club inglés dirigido por Pep Guardiola.

La confirmación se hizo a través de la redes del equipo "ciudadano" y casi simultáneamente en las del club de Núñez que realiza una venta histórica a días de la asunción de Jorge Brito como presidente y a horas de anunciar un ingreso millonario por el naming del estadio Monumental que podría llegar en el corto plazo.

La operación final le dejará a River unos 17 millones de euros limpios por el jugador que debutó en la Primera de River en 2018 y se transformó rápidamente en la principal estrella del River multicampeón de Gallardo logrando 36 goles y 25 asistencias en 96 partidos con la camiseta del Millonario.

spidey.png
Julián Álvarez fue anunciado en el City pero tiene al menos seis meses en River por eso el millonario le dedicó esta publicación.

Julián Álvarez fue anunciado en el City pero tiene al menos seis meses en River por eso el millonario le dedicó esta publicación.

El comunicado oficial del Manchester City

"Julián Álvarez, delantero de 22 años, que ya ha sido internacional en cinco ocasiones con Argentina, ha llegado a un acuerdo con el Manchester City por cinco años y medio. El director deportivo Txiki Begiristain cree que el City ha fichado a un jugador con un gran potencial: “Julián es un jugador que llevamos estudiando desde hace algún tiempo”, dijo Begiristain. “Él es capaz de asumir diferentes roles en ataque. Creemos firmemente que es uno de los mejores jóvenes atacantes de Sudamérica”.

“Estoy muy feliz de que hayamos logrado traerlo al Manchester City. Realmente creo que podemos brindarle las condiciones adecuadas para que pueda desarrollar su potencial y convertirse en un jugador de primer nivel”.

Álvarez hizo su debut con el primer equipo del River Plate en octubre de 2018 y ya se ha forjado una buena reputación como uno de los mejores delanteros jóvenes de Argentina. Logró 36 goles y 25 asistencias en 96 apariciones con el River Plate, incluido un gol en la victoria por 4-0 sobre Racing en noviembre de 2021, resultado que sirvió para que ganaran la Liga Argentina.

Álvarez hizo su debut internacional con la selección argentina en un partido de clasificación para la Copa del Mundo contra Chile en junio del año pasado, reemplazando a Ángel Di María, y formó parte del equipo que ganó la Copa América en julio. Julián Álvarez permanecerá cedido en River al menos hasta julio de 2022.

Todos en el Manchester City queremos darle la bienvenida a Julián al club y le deseamos la mejor de las suertes en el tiempo que le queda en River"

https://twitter.com/ManCityES/status/1488151303935176704

¿Cuántos argentinos jugaron en Manchester City?

Con la confirmación del pase Álvarez se transforma en el séptimo jugador argentino en llegar al equipo inglés y en el segundo de cuna millonaria ya que Martín Demichelis tuvo su paso por el equipo donde acumuló más de 100 partidos y tres títulos tras su arribo en 2013.

Pablo Zabaleta fue el primero en llegar a la institución y se transformó en una auténtica gloria del club al igual que Sergio Agüero: entre ambos no sólo llevaron al equipo a lo más alto sino que se volvieron mitos vivientes en la ciudad.

El orden de llegada de los argentinos

- 2008 Pablo Zabaleta (333 jugados, 12 goles 6 títulos)

- 2009 Carlos Tevez (148 - 73 - 3 )

- 2011 Sergio Agüero ( 390 - 260 - 15)

- 2013 Martín Demichelis (106 - 4 - 3)

- 2014 Wilfredo Caballero (48 - 0 - 1)

- Bruno Zuculini (1 - 0- 0)

- 2015 Nicolás Otamendi (210 - 11- 9)

- 2022 Julián Álvarez

argentinos-twitter.jpg
Sello argentino: Tevez,Kun y Zabaleta en uno de los tantos títulos del Manchester City.

Sello argentino: Tevez,Kun y Zabaleta en uno de los tantos títulos del Manchester City.

comentarios