sábado 27 de noviembre de 2021
TORNEO SOCIOS

River: Gallardo, el campeonato y la muerte de Maradona

El millonario puede ser campeón el mismo día que se cumple un año de la muerte de Diego Maradona. River buscará su fiesta en un día de dolor en el país.

El 25 de noviembre no será nunca más un día más en la vida de millones de personas. La muerte de Maradona se arrebató la fecha para siempre y es por eso que, mientras River se prepara para poder conseguir ese punto que le del campeonato igual se habla de Diego. No importan ni los colores, ni lo que Pelusa en modo hincha haya dicho alguna vez del Millonario, Maradona fue parte de todos y todas y hoy tendrá también su homenaje en un Monumental que se vestirá de fiesta, de hecho, el choque entre los de Núñez y Racing será el último partido de la fecha 22, por ende, el último homenaje al 10 será en el Monumental.

La última gran imagen de Maradona y River se dio en La Plata, más precisamente en la cancha de Gimnasia donde Diego se fundió en un emotivo abrazo con Marcelo Gallardo al borde de la cancha. Aún como técnico de Gimnasia el de Fiorito se fundió en un emotivo abrazo con Marcelo Gallardo. De lado de Napoleón brotaron lágrimas y alcanzó a decirle “te quiero, te quiero hermano” a lo que Diego, mirándolo a los ojos le devolvió un: “te mereces todo lo que te está pasando, te lo mereces, ok?”

El duelo entre Maradona y Gallardo

“Yo ya dije lo que significa Diego para mí y para los futboleros. Siempre mi admiración para ese enorme jugador que nos dio tantas alegrías”, dijo el entrenador que buscará hoy coronar una inmensa campaña con su River mientras que, tras el partido, Maradona le devolvió los elogios: “Él vive para esto y dirige como jugaba. Es como yo, piensa los partidos atacando, con intensidad, como jugábamos en la cancha. Se merece todo lo que le pasó en River, pero basta viejo, hasta acá llegaste. ¿No querés dejar nada para los demás?”, dijo entre risas.

Esta noche, el Monumental se vestirá de fiesta pero, al igual que le resto de los equipos del fútbol argentino, River junto a Racing formarán el 10 en el medio de la cancha para recordar a Pelusa. El homenaje consta de la intervención del local (forma el 1) y el visitante (forma el 0) pero también de los árbitros tal como se vio en cada estadio del país.

poster.jpg

Embed

https://twitter.com/RiverPlate/status/1463704043709247491

comentarios