lunes 6 de diciembre de 2021
Copa Libertadores

¿Qué necesita River para pasar y cuándo es la revancha?

River cayó de local y perdió algo más que la ida. Montiel ya se fue a España mientras que Enzo Pérez se queda afuera por amarillas. La palabra de Gallardo.

La noche en el Monumental no pudo ser peor para River. Derrota de local, el gol de Nacho Fernández que fue un puñal en el corazón, la amarilla para Enzo Pérez que lo deja afuera de la revancha en Brasil más la salida de Gonzalo Montiel al Sevilla terminaron de conformar un combo de malas noticias en el que Gallardo ya empezó a trabajar para transformarlo en un impulso positivo pensando en volver a conseguir una actuación épica en Brasil.

Ambos equipos se volverán a ver las caras el próximo miércoles en Belo Horizonte desde las 21.30 en un estadio que podrá contar con la presencia de parte del público local. En ese escenario las posibilidades de acceder al pase a semifinales dependerá de una victoria que, para que no lleve a los penales, deberá ser más amplia que el 1 a 0. Cualquier otro resultado favorable de un gol de diferencia para los de Gallardo en el partido de vuelta (por ejemplo, 2-1 ó 3-2) le da el pase directo por los goles de visitante

El resumen de River 0 - Atlético Mineiro 1

River Plate vs. Atlético Mineiro [0-1] | RESUMEN | Cuartos de Final | Ida | CONMEBOL Libertadores

La palabra de Gallardo tras la derrota de River

"Estamos bien, vamos a jugar un cuartos de final de Copa Libertadores con todo lo que significa y lo que eso representa, así que hay que cambiar la página y preparar el partido de hoy con mucho entusiasmo porque es un lindo partido para jugar"

- "Hay variantes en el fútbol, los tiempos van cambiando y lo que vos hiciste hace dos semanas atrás no es lo mismo a cómo se encuentran los equipos en la actualidad. Así como puede pasar de no venir bien y volver a tener un buen partido"

-"Tiene buenos jugadores, tiene jugadores de jerarquía, no vi una gran diferencia en la serie con Boca y nosotros intentaremos apuntar a lo nuestro, más allá de tomar los recaudos del rival. Tenemos que hacer lo que venimos haciendo en la serie con Argentinos, esperemos estar bien para poder doblegar a Mineiro esta noche"

https://twitter.com/RiverPlate/status/1425660992495788032

Montiel ya se fue a España

El lateral jugará las próximas cinco temporadas en Sevilla, equipo que jugará la Champions League y donde se encontrará Lucas Ocampos y Erik Lamela. Los andaluces ponen 11.000.000 de euros brutos por la transferencia, y a River le quedarán límpios entre siete millones y medio y ocho millones de la moneda europea, más una plusvalía del 15% en una futura venta.

https://twitter.com/TyCSports/status/1425803291032756226

Los antecedentes recientes de River en el Minerao

Revive la definición por penales que clasificó a River Plate a cuartos de final de la Copa

Cruzeiro 0 x 3 River Plate | Libertadores 2015

comentarios