jueves 24 de septiembre de 2020

Lo debaten los dirigentes

Fútbol argentino 2020: conocé el borrador para suspender la temporada y los descensos

El fútbol argentino está en apremio. Los clubes no generan ingresos, esperan ayudas de AFA, CONMEBOL y FIFA, mientras los expertos y el gobierno analizan los alcances de la pandemia del Coronavirus y proyectan que las actividades, con modificaciones, podrían reestablecerse recién en septiembre.

 

El cuadro de situación, a un mes de la suspensión de la actividad deportiva y de régimen de confinamiento, llevó a los dirigentes a buscar diferentes alternativas para reordenar la competencia pero en los últimos días los pronósticos tiraron por el aire cualquier intención de regreso. Es por eso, que ahora trabajan en un plan para el año que viene.

 

Según conoció CIELOSPORTSC.COM la dirigencia del fútbol argentino, encolumnada entre la AFA y la Superliga, buscan dar por finalizada la Copa Superliga, suspender los descensos esta temporada y la próxima (2021) y computar los puntos para los promedios de la temporada 2022, donde volverían los descensos.

 

 

Esta idea fue confirmada por Nicolás Russo, quien en horas del mediodía habló en CIELOSPORTS, y contó que “c on el campeonato cada uno tiene su idea. Siendo optimista veo un panorama de que volvamos a jugar en septiembre. Esto va a generar un gravísimo problema económico porque no va a haber ventas”.

 

Esta idea va ganando adeptos en la estructura dirigencial y se replicaría en las diferentes categorías, ya que no solo contempla a los clubes de la Superliga, al ser un problema que vive el fútbol argentino. Este borrador ya lo tienen los dirigentes y es analizado para ser tratado en la Asamblea de la AFA el 19 de mayo. Algunos, creen que el mismo podría ser aprobado y comunicado con antelación y ser ratificado en dicha Asamblea.

 

Hoy la atención de la dirigencia está puesta en septiembre, aunque esta idea está sujeta de aprobación a medida que la pandemia vaya teniendo desarrollo en nuestro país. En esa sintonía, si el tiempo y las circunstancias se lo permite se jugaría un torneo hasta fin de año y entregaría la plaza que resta de la Copa Superliga para la Copa Libertadores 2021, ya que los primeros cuatro de la tabla general 20219-2020 ingresarían directo, mientras que los del quinto hasta el décimo lugar de dicha tabla irían a la Copa Sudamericana.

 

comentarios