miércoles 28 de octubre de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Copa Liga Profesional 2020: conocé el borrador para la vuelta del fútbol

En la Liga Profesional vienen trabajando un borrador para la Copa que se jugará este año, una vez que los equipos queden autorizados para entrenar. Comenzará en septiembre y finalizará en diciembre.

El fútbol argentino envió un protocolo al Ministerio de Salud para reanudar la actividad, a casi cuatro meses de la suspensión de la actividad en nuestro país. Hoy definen las autoridades del Gobierno Nacional, y mañana se reúnen los dirigentes en la Liga Profesional.

Después de varios meses de incertidumbre y sin entrenamientos y competencia, el fútbol argentino se encuentra próximo a comenzar a entrenar y agosto parece ser el mes del regreso, tal como contó Nicolás Russo en CIELOSPORTS.

Es por eso, que los dirigentes que trabajan en el Departamento de Competencia de la Liga Profesional del Fútbol Argentino vienen trabajando el torneo que servirá para la reanudación de este año y que contará con la participación de los 24 clubes que disputaron la pasada edición de la Superliga.

Según pudo acceder CIELOSPORTS.COM el borrador empezó a llegarle en las últimas horas a los dirigentes de cada institución y el mismo será tratado mañana. Allí se definirán varios aspectos de la competencia, tal como le explicaron varios dirigentes ante la consulta de este medio.

En el borrador la fecha de inicio para la Copa de la Liga Profesional está estipulada para el 27 de septiembre y su finalización será el 22 de diciembre. Al mismo tiempo, aclaran que necesitan seis semanas previas de entrenamiento, por lo cual la fecha límite para el inicio de las prácticas debe ser al final de la primera quincena de agosto.

La competencia comenzará con la Zona Clasificación, donde los 24 equipos serán distribuidos en seis zonas. Allí, cada equipo jugará ante tres rivales, enfrentándose a partidos de ida y vuelta, y jugando una fecha clásico, para totalizar siete encuentros.

Los dos primeros de cada zona, ingresarán a una Copa que será auspiciada por un sponsor principal. Allí serán divididos en dos grupos de seis equipos, jugando un solo partido ante cada rival. Los ganadores de cada zona jugarán una final el 19 de diciembre para coronar un campeón, el cual accederá a la Copa Libertadores 2021. Vale aclarar que los equipos que finalizaron primeros en cada grupo de la Zona Clasificación jugarán tres de los cinco partidos en condición de local.

Los equipos que finalizaron en la tercera y cuarta colocación de los seis grupos de la Zona Clasificación, jugarán por la Copa que será auspiciada por un segundo sponsor. Al igual que en la otra Copa, serán distribuidos en dos grupos y jugarán cinco encuentros, entre los cuales los seis mejores clasificados de la Zona anterior jugarán tres encuentros de los cinco en condición de local. El ganador de cada zona accederá a la final y quedándose con el título de la Copa y accediendo a una final ante el segundo de la Copa Principal para obtener una plaza a la Copa Sudamericana 2021.  

comentarios