martes 26 de enero de 2021

Se juega en marzo

River acompañará a Boca en la Libertadores Femenina

La Libertadores Femenina se jugará en Argentina y tendrá dos representantes nacionales. Ayer se confirmó que River acompañará a Boca entre los 16 clasificados.

La Copa Libertadores que no se pudo jugar en 2020 se disputará entre el 5 y el 21 de marzo en Argentina, y por eso el país cuenta con un segundo cupo para el ganador del Torneo de Transición. Como Boca accedió a la Final y ya está clasificado, River se llevó el segundo boleto.

Las Xeneizes se aseguraron ayer el pase a la Final en el torneo local al vencer a San Lorenzo por 2-0, y al hacerlo, confirmaron que las Millonarias jugarán la copa. Boca había finalizado primero en el suspendido torneo 2019/20, y había clasificado previamente gracias a eso.

De este modo por primera vez desde que comenzó a jugarse en el año 2009 la Copa Libertadores contará con dos representantes argentinos y justamente serán Boca y River, los dos más ganadores del fútbol nacional, que se reparten 34 de los 41 títulos de AFA.

Para las Xeneizes será nada menos que la sexta ocasión en la que tengan la chance de tomar parte en la Copa Libertadores, ya que previamente lo habían hecho en 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014. Su presentación más destacada fue un tercer lugar en 2010.

Para River, en cambio, será su segunda participación en el máximo certamen de CONMEBOL, ya que previamente habían tenido la posibilidad de jugarlo en el año 2017, cuando firmaron una de las mejores actuaciones nacionales al finalizar en la tercera colocación.

https://twitter.com/RiverPlateFem/status/1348271620746579968

Por su parte hubo cinco ediciones en las que el cupo internacional quedó en manos de otro equipo: en 2009 fue para San Lorenzo, que cayó en fase de grupos, y en 2015, 2016, 2018 y 2019 fue para la UAI Urquiza, que en su primer intento también finalizó en el tercer puesto.

En total participarán 16 equipos, de los cuales hay 13 ya confirmados y en las próximas semanas se definirán los tres restantes. Por su parte de momento la única sede que fue informada es el Estadio Nuevo Francisco Urbano de Deportivo Morón.

Además de Boca y River jugarán: Corinthians, Ferroviaria y Kindermann por Brasil, Santa Fe y América de Cali por Colombia, Libertad-Limpeño y Sol de América por Paraguay, Santiago Morning por Chile, El Nacional por Ecuador, Universitario por Perú y Peñarol por Uruguay.

https://twitter.com/LibertadoresFEM/status/1329770555478827008

Los tres cupos que todavía no se definieron corresponden al que tiene asignado Bolivia (será para el campeón del Torneo Nacional), al de Venezuela (para el vencedor del Torneo Invitacional) y al segundo de Chile (para Colo Colo o Universidad de Chile).

El torneo nacional boliviano, denominado Copa Simón Bolívar, se jugará a fin de mes con 11 participantes, los 9 campeones departamentales, el campeón defensor y el anfitrión. El torneo venezolano debería iniciar esta semana, y son cuatro los que pelean por el título.

En Bolivia sueñan con la Copa los siguientes clubes: ABB, Atlético Ferrel, Real Potosí, Deportivo Chuquisaca, Andalucía, Real Hassan, Atlanta Porvenir, Wilstermann, Deportivo Trópico, Universidad de Santa Cruz y Mundo Futuro. En Venezuela tienen chances: Atlético SC, Caracas, Deportivo Petare y UCV.

comentarios