sábado 27 de noviembre de 2021
SE PUSÓ LA 10

Riquelme y el manual de cómo poner todo bajo la suela

El vicepresidente de Boca salió a hablar tras la derrota en el clásico y absorbió las críticas en pos de bancar a Battaglia. La magia de Riquelme está intacta.

Andrés Caviglia

Por Andrés Caviglia

Lo que hacía como jugador lo vuelve a hacer como dirigente. La capacidad de reducir las presiones a lo que parece una mínima expresión, parece estar latente en el ADN de Juan Román Riquelme que, antes con la pelota bajo la suela y ahora con un mate y un termo arropado, es capaz de reducir a cero el tormento mediático de ver a un Boca sin alma frente a un River que tanto lo lastimó y al que parecía haberle encontrado la vuelta.

Mientras las críticas caían como lluvia de clavas sobre Battaglia por el partido del xeneize en el Monumental, Román usó su calma para ponerle la espalda a lo que era leña de la leña del árbol caído en Núñez. El ahora vicepresidente, se volvió a poner la 10 para defender a los suyos (y a lo suyo) y demostró que su magia sigue intacta.

Lo que hizo Román ayer cuando eligió salir a dar batalla en TyC Sports fue una obra digna de un Jedi. En ningún momento respondió a las chicanas ni a las críticas furiosas lanzadas con la misma intencionalidad, aunque, lejos de quedarse a la defensiva, puso argumentos filosos sobre la mesa, como cuando dijo “nos expulsaron tres jugadores en los últimos cinco clásicos. Es mentira que nos benefician ”; o cuando insistió en que la Conmebol no lo dejó pasar de ronda ya que “ Boca ganó los dos partidos frente a Mineiro que cagó a goles a varios ”. Usó la fiereza de los atacantes a su favor como el artista marcial que es.

https://twitter.com/TyCSports/status/1445076735582691339

Román acepta seguir obrando como jugador pese a ser vicepresidente y cuando salió a hablar, logró lo que sólo él puede, que es reducir notoriamente el efecto de la victoria de River al que recordó también haber eliminado dos veces este año: “Cuando ganan recuerda que le debo un asado, y tiene razón. Pero cuando pierde no dice nada, eh", le tiró como a Yepes al Presidente millonario. El lunes se habló de River pero también mucho de Román y eso habla de la capacidad del tipo para correrte de una portada.

Tan cierto es que Boca jugó muy mal el clásico -sobre todo por no haber mostrado herramientas después de haberse quedado con uno menos- como que Riquelme debe ser uno de los pocos dirigentes con semejante capacidad de absorción ante una situación que, con otro dirigente, no hubiese tenido fin.

Román sale, con o sin mate, sobrado de espaldas a enfrentar al monstruo mediático. Le pisa la pelota como a Makelele en Japón y lo hace pasar de largo, lo deja hablando solo, exponiendo cartas que sólo él sabe cómo, cuándo y contra quién jugarlas.

Después si tiene o no razón, son dos mangos aparte.

La entrevista completa a Riquelme después de la derrota con River

LA EXPULSIÓN DE MARCOS ROJO, EL FUTURO DE BOCA, FUERTE CRUCE CON PEPE CHATRUC Y MÁS I RIQUELME

El resumen de River 2 - Boca 1

#TorneoSocios | Fecha 14 | resumen de River - Boca

comentarios