jueves 4 de agosto de 2022
LA PATEÓ AFUERA

Riquelme sobre Villa: "afuera de la cancha es otra cosa"

El vicepresidente de Boca dio una extensa entrevista donde habló mucho de fútbol. Consultado por Villa, Riquelme decidió elogiarlo y minimizar las denuncias.

Se sabe que Juan Román Riquelme es un hábil declarante. Lo fue en el principio de su carrera como jugador profesional y lo es ahora también desde su cargo de vicepresidente primero de Boca y principal referente del área de fútbol de Boca. Sin embargo, la extensa entrevista brindada anoche a ESPN – donde se habló mucho y bien de fútbol – dejó un sabor agridulce en quienes ven en Román a alguien que puede cambiar las estructuras del fútbol argentino.

Sin que nadie (llamativamente) se lo preguntase, Riquelme comenzó a hablar maravillas de Sebastián Villa quien acumula dos denuncias por violencia de género y que hace un puñado de horas, una de ellas fue ratificada y ampliada ante la Justicia con una declaración de casi 5 horas por una joven que lo denunció por abusar sexualmente de ella e intentar ahorcarla.

"Desde que hemos tenido la suerte de llegar al club, hace dos años y medio,no tenemos más que palabras de agradecimiento porque lleva 2 años y medio y nunca se ha tirado en la camilla, no lo han atendido nunca, no le ha dolido nada, no ha dejado de entrenar un solo día. La verdad es que nosotros como profesional con ese chico nos tenemos que sacar el sombrero", dijo Román sobre el colombiano a quien definió como "el mejor jugador del fútbol argentino".

Riquelme dejó en claro que el único que iba a hablar de Villa era él y que iba a ser en sus términos, por lo que sin esperar ninguna consulta decidió dejar su mirada (la mirada del club) sobre las denuncias sobre el atacante: " lo que pasa fuera de la cancha es otro tema, pero es una maravilla tener un jugador que durante dos años y medio no te faltó a un solo entrenamiento ".

sebastian-villa2jpg.webp
Riquelme decidió bajarle el valor a las denuncias contra Sebastián Villa.

Riquelme decidió bajarle el valor a las denuncias contra Sebastián Villa.

¿Qué opinaba Riquelme sobre Villa hace un año?

Estas declaraciones no sólo causaron múltiples reacciones desfavorables para un Riquelme a la que, queda claro, poco lo importan sino que van a contramano de las que el propio dirigente espetó sobre el mismo jugador en épocas de crisis : "Está claro, él -por Villa- le faltó el respeto al club, a la camiseta, a sus compañeros, querés que te diga eso, si lo sabés ya, lo sabés vos, lo saben todos, pero nosotros somos un club serio y vamos a cumplir con todas las cosas, como corresponde"

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1433569302955929600

Las denuncias contra Villa

El viernes pasado, el jugador colombiano sumó otra acusación gravísima (la primera de las denuncias fue en abril de 2020): una mujer lo denunció por abuso sexual e intento de homicidio. La joven de 27 años ratificó ayer sus dichos en una declaración de más de seis horas frente la fiscal Verónica Pérez, quien no descarta un pedido de detención.

La denunciante –a quien se le reserva su identidad- se presentó el lunes por la mañana en la sede de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, ubicada en Güemes 429, en la localidad de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría, al sudeste del conurbano bonaerense.

Habló el ABOGADO de la JOVEN que DENUNCIÓ a VILLA: "Está atemorizada" - Telefe Noticias

La nota completa a Riquelme

"SIEMPRE EL QUE GANA ES EL MEJOR": Juan Román #Riquelme y un mano a mano IMPERDIBLE con Equipo F

comentarios