viernes 23 de julio de 2021
SE PICÓ

Riquelme: Tevez, Gallardo, Cardona, Maradona y duras réplicas

El ídolo xeneize devenido en dirigente y hombre responsable del fútbol habló tras la victoria de Boca sobre River. Riquelme fue atacado desde varios frentes.

Si hay una palabra autorizada para hablar de Boca esa es la Juan Román Riquelme. El ícono xeneize rompió un largo silencio tras la victoria xeneize frente a River por penales por los cuartos de final de la Copa de la Liga. El último 10 tocó todos los temas: tuvo elogios para Tevez ("es nuestra estrella, figura y capitán") y Cardona, habló sobre su racha como dirigente frente a River, tuvo elogios para Gallardo y también se tomó un tiempo para hablar de Maradona.

Las esperadas declaraciones tuvieron un efecto inmediato en público general pero no fueron pocas las voces que salieron a cruzarlo una vez terminada la charla otorgada en el campo de juego a la transmisión de TNT Sports. Uno de ellos fue el amigo y biógrafo de Diego Maradona, Daniel Arcucci y el otro fue el ídolo de River, Norberto "Beto" Alonso.

Juan Román RIQUELME: "Necesitábamos ganar un mano a mano y lo hicimos merecidamente"

Las frases de Riquelme tras la victoria de Boca frente a River

- "No tengo dudas de que tenemos el mejor equipo del país. Ganamos dos campeonatos merecidamente. Es el tercer clásico que jugamos y nos está costando definir el partido después de hacer un gol"

- "El triunfo es merecido. Ellos no patearon al arco. El arquero nuestro no atajó. Lo que queremos es jugar mejor, pero el clásico se gana. Necesitábamos ganar el mano a mano y lo hicimos"

- "Nuestros jugadores tienen que saber que están a dos partidos de algo histórico: lograr tres títulos consecutivos por primera vez en nuestra historia"

- "Al final, vos te acordás de quién gana. Y hoy, muchos muchachos del club puede decir por primera vez 'al fin, les ganamos'. Se sacaron una mochila. A partir de ahora podemos jugar mucho mejor"

https://twitter.com/VarskySports/status/1394071021054054401

- "Nosotros somos afortunados. Para mí, Maradona fue lo más grande. Para mi hijo Agustín es Messi. Yo tuve la suerte de jugar con los dos. Los argentinos tenemos la idea de que Maradona un día va a aparecer. Es nuestro héroe, nuestro Superman"

- "Yo creo que el año que viene Cavani va a estar con nosotros. Sigo hablando con él. En diciembre me dijo que tenía muchas ganas de venir. Le dije que lo único que teníamos para ofrecerle de distinto es que nuestra cancha se mueve cuando está llena"

- "No hay un jugador como Cardona en el país. Es un crack"

- "Admiro el trabajo de Gallardo. Creo que a los hinchas de River les debe pasar algo parecido a lo que nos pasa a nosotros con Bianchi. Y para cada uno el suyo será el mejor, y está bien"

Las duras respuestas a Riquelme del Beto Alonso y Daniel Arcucci

Las declaraciones de Román tras la victoria ante River generaron respuesta inmediata. Uno de los que fue al cruce fue el ídolo riverplatense Norberto "Beto" Alonso que le mandó un tiro por eliminación a Riquelme: "(Los jugadores) estuvieron a la altura, al punto de que algunos que no suelen hacer declaraciones, salieron a hablar para disfrazar de heróico a un empate de local contra un plantel diezmado".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCO9EzT4jhtD%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABADJqDccGi9FPJjszRRJxcZAJRbS0kSyBqRgCYlmRXKLIlg4IV64fEVgtuzMWuI7ZBwFRUZBCWqfFkn0h3h5HQE7oJV2QbZBqChFZCgR7yfGdrUDg8Qf5tEP8PFUbZCnkgAA6YQzYwZC7CintAMOGSm5O3xw0Ub4uQZDZD

Por su parte el periodista lo atendió en redes tras hablar de Maradona: "Se acordó un poco tarde de "nuestro ídolo, nuestro héroe y nuestro Superman". Tal vez si Diego vuelve a aparecer en la Bombonera, cómo sobreactúa que sucederá, lo reciba mejor que aquella vez del partido contra Gimnasia, cuando en su casa le hicieron el peor homenaje de todos", dolido, el biógrafo de Maradona lo tildó de "doble vara".

https://twitter.com/daniarcucci/status/1394273446536826888

comentarios