martes 20 de abril de 2021
ESCÁNDALO

¿Riquelme puede ir preso por llevar a su hijo a la Bombonera?

Román será indagado por los artículos 202 y 205 del Código Penal. El hijo de Riquelme debía permanecer en cuarentena pero apareció en la platea de Boca.

No son días fáciles en Boca, pese a que el club se quedó con los últimos títulos disputados y que el equipo está en la zona de clasificación en la Zona 2, la interna atenta con corroer cada espacio de la institución y ahora un revés judicial contra el vicepresidente e ídolo, Juan Román Riquelme, pone el conflicto sobre cualquier otra situación.

La polémica nació en el último Boca - River, cuando el hijo de Riquelme apareció en uno de los palcos de La Bombonera al día siguiente de haber vuelto del viaje de egresados a Cancún en un vuelo que tuvo a 44 de los alumnos contagiados de coronavirus. En aquel momento el hecho generó críticas pero hoy intervino la Justicia.

En las últimas horas, el vicepresidente segundo de Boca Juniors, fue citado a una indagatoria en la que deberá declarar como acusado por pedido de Celsa Ramírez, fiscal en lo penal, contravencional y de faltas porteña.

juan_romxn_riquelme_portada_1.jpg_1956802537.webp
La imagen del hijo de Riquelme detrás del ahora vicepresidente de Boca.

La imagen del hijo de Riquelme detrás del ahora vicepresidente de Boca.

Las medidas preventivas y de salubridad dispuestas por el Gobierno nacional exigen que cualquier persona que haya estado en contacto estrecho con infectados y que provengan de un país vecino deben realizar la correspondiente cuarentena protocolar en su domicilio, sin embargo se lo vio compartiendo palco con otros adultos en medio del Superclásico.

¿Qué condena le puede caber a Riquelme?

Mientras se espera un comunicado desde Boca, el periodista especializado Mauro Szeta explicó en detalle cuales son las penas que puede sufrir el vicepresidente segundo que será indagado por los artículos 202 y 205 del Código Penal argentino.

En ellos se dispone lo siguiente: "Será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas" y que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmauroszeta%2Fstatus%2F1379822921510752258

comentarios