miércoles 24 de noviembre de 2021
DEBUT INOLVIDABLE

Riquelme: hace 24 años la Bombonera se rendía a sus pies

Se cumplen 24 años del debut de Riquelme con la camiseta de Boca. Bilardo en el banco y una Bombonera que tardó apenas minutos en dedicarle la primera ovación.

Si existe un jugador en la Argentina que haya marcado una época ese es Juan Román Riquelme. Su estilo agresivo, pausado, cerebral y de exquisita técnica lo convirtió en un jugador respetado por cuanta persona haya tenido contacto con una pelota.

Un día como hoy pero de 1996 Carlos Salvador Bilardo le iba a dar la titularidad a un joven Riquelme, que no tardaría demasiado en ganarse la ovación de la Bombonera y, desde la derecha del campo, transformarse en el dueño absoluto de un equipo que contaba con nombres de peso como los de Diego Cagna, Roberto "Tito" Pompei y Diego Latorre.

19o3g3-650x519.jpg

La huella del actual vicepresidente segundo de Boca es inmensa, para varios es el mejor futbolista en la historia del club y para otros de los mejores del mundo. En su paso por el Xenieze Román ganó: tres Copas Libertadores, una Intercontinental, cinco torneos locales, una Copa Argentina y una Recopa Sudamericana.

Riquelme viene de una familia numerosa de 9 hermanos y siempre ha mostrado su costado cerebral tanto dentro como fuera de la cancha. De hecho, su primera respuesta como jugador profesional al termino de aquella victoria que lo iba a catapultar a la idolatría dejo en offside al periodista.

https://twitter.com/DavooXeneizeJRR/status/1326165561475272706

"Me dieron mucha seguridad e hice lo mismo que en los entrenamientos. En la concentración estuve con Fabbri que me hizo sentir muy tranquilo, la pase muy bien", dijo sobre su debut y también tuvo palabras para su juego y para con Bilardo: "Me gusta tener la pelota, agarrarla constantemente y hacer jugar al equipo. Bilardo me dio libertad, me la hizo fácil, me dijo ´entre a la cancha y haga lo que hace en los entrenamientos´"

Juan Román Riquelme fue titular frente a Unión de Santa Fe y por primera vez se lució en la Bombonera, que vio su primera asistencia, que disfrutó Fernando Cáceres. Boca ganó 2-0, pero el resultado, dos décadas después, hoy apenas es una anécdota.

Esa tarde, el equipo de Bilardo formó con: Navarro Montoya; Cagna, Cáceres, Fabbri, Vivas; Riquelme, Toresani, Pompei; Latorre; Rambert y Guerra. Un dato no menor el partido terminó con la pelota en sus pies.

Debut de Riquelme en Boca (10/11/1996 Boca 2-Union 0)

Cuando Riquelme abusa de su MAGIA

comentarios