jueves 15 de julio de 2021
A 7 AÑOS

La despedida de Juan Román Riquelme y el caño imposible

Los 11 de mayo son días de nostalgia para los hicnahs de Boca. Esta fue la fecha en la que Román Riquelme decidió decir adiós, dejando una noche inolvidable.

La situación no era fácil en Boca para Juan Román Riquelme, el físico le pasaba factura y el entonces presidente, Daniel Angelici, aprovechaba cada situación para complicar la renovación del contrato del astro. Riquelme transitaba fastdioso aquellos días previos al inicio del Mundial de Brasil donde en cabeza empezaba a merodear la posibilidad de estar frente a su último partido.

El final se venía venir pero sus millones de fanáticos se negaban a que el hecho finalmente se concretará abrazandose a la ya mítica frase de último diez: "En Boca quiero jugar hasta los 40 años". Más allá de su deseo Román se fue de su amado Boca un 11 de mayo de 2014. La Bombonera se inundó de gente pidiendo por su continuidad y aquel 3-1 ante Lanús fue, finalmente, la última función del nacido en Don Torcuato en "el patio de su casa".

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1392071991369379841

La última gala de Riquelme

Román sabía internamente que ese era su último partido (no jugó en la última frente a Gimnasia). Se despidió en su suelo y haciendo de las suyas. Con la gente que ama y que lo votó para quitar el macrismo residual del club. Román hizo gala de su control absoluto del balón y del dominio del cuerpo para pisarle la pelota a Jorge Ortíz que lo tuvo que parar con una infracción. La respuesta Riquelme fue tomar la pelota con las manos, ofrecércela y decirle "¿la querés? tomá, acá está". El estadio explotó.

Pero no quedaría ahí, Riquelme tenía un último truco y fue inolvidable. Ante un pase en diagonal, abrió las piernas de espaldas al arco para dejar pasar el balón para que la pelota pase entre las piernas de Carlos Izquierdoz y así generar un pase gol nunca visto. Simplemente descomunal, simplemente Riquelme.

El último partido de Riquelme en La Bombonera - Especiales Planeta Gol

La última gala de Román valió un documental imperdible de Sebastián de Caro que fue aprobado por el propio Román después de varios idas y vueltas. En el mismo se ve el partido completo y las imágines son acompañadas por las descripcines en off de varias figuras del fútbol y la cultura argentina en general.

Román es un homenaje al crack, pero también es un ensayo audiovisual que vale por sí mismo, es decir, no hace falta que te guste el fútbol para valorar la película por su puesta de cámara, el hermoso montaje y la potencia (y emotiva) banda sonora.

Juan Román Riquelme - Vida y obra de "El último 10" que brilló en Boca y Argentina #SomosFutboleros

comentarios