jueves 4 de agosto de 2022
IMÁGENES SENSIBLES

Freddy Rincón: de verdugo de Argentina a pelear por su vida

El astro colombiano sufrió un grave accidente y, tras ser operado, pelea por su vida. El recuerdo imborrable que dejó Rincón en el Argentina 0 - Colombia 5.

El accidente automovilístico de Freddy Eusebio Rincón Valencia, mantiene en vilo a todo el planeta futbolero que, por estas horas, se encuentra unido en oración pidiendo por su pronta recuperación y la de quienes formaron parte del terrible accidente que se dio en la madrugada de Cali cuando un colectivo impactó el vehículo donde el ex Selección Colombia, América de Cali, Palmeiras, Corinthians y Real Madrid viajaba junto a tres personas.

Según informan los partes que llegan de Colombia, Rincón quedó internado con un “trauma craneoencefálico severo” y tras ser operado su estado es “muy delicado”. Uno de sus hijos, Sebastián, juega en Barracas Central tras haber pasado por Tigre, Sarmiento y Aldosivi y fue liberado por su equipo para estar junto a su padre y familia en este difícil momento.

62548dd6be994.jpeg
Leyenda del fútbol mundial: el mundo está pendiente de la recuperación de Rincón tras el terrible accidente que sufrió.

Leyenda del fútbol mundial: el mundo está pendiente de la recuperación de Rincón tras el terrible accidente que sufrió.

¿Quién es Freddy Rincón?

El nacido en agosto de 1966 fue uno de los mediocampistas ofensivos más poderosos de los 90´. Su enorme capacidad atlética sumada a un físico privilegiado hacía de Rincón un jugador casi imposible de parar cuando se lanzaba en ataque.

Tenía una enorme facilidad para llegar al gol y una considerable habilidad si tenemos en cuenta que hablamos de un jugador de 1,94. La huella de Rincón en Colombia es enorme ya que fue participe de las clasificaciones de su Selección a los mundiales de Italia 90´, Estados Unidos 94´ y Francia 98´.

Alemania Vs Colombia GOL FREDDY RINCÓN Martes Junio 19 de 1990

Pese a que para los cafeteros su recuerdo quedará pegado a su conquista ante Alemania en Italia 90´ en nuestro país los defensores de la Selección de Alfio Basile de 1994 todavía están tratando de detenerlo. Quien fuera campeón del mundo con Corinthians en el 2000 abrió la cuenta del inolvidable 5 a 0 en el Monumental por las Eliminatorias a USA 94´ y luego marcó el tercero para acoplarse a una de las palizas futboleras más grandes que la Selección Argentina sufrió en su historia.

5a7c7e92c2038.r_1588309562982.0-18-800-419.jpeg
Laudrup, Redondo, Zamorano y Freddy Rincón: fichajes del Madrid en 1995.

Laudrup, Redondo, Zamorano y Freddy Rincón: fichajes del Madrid en 1995.

Argentina 0 Colombia 5: La actuación descollante de Freddy Rincón

Argentina 0 Colombia 5 Eliminatorias Estados Unidos 1994 Los goles

El video del accidente de Freddy Rincón

Aparece video del aparatoso accidente que sufrió Freddy Rincón | Videos Semana

comentarios