viernes 30 de octubre de 2020

Mercado y agenda

Riestra, bajo la lupa: ¿Cómo llega el rival de Gimnasia?

Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

El sábado Gimnasia se medirá con Racing, pero mañana tendrá antes otro amistoso frente a Riestra, con suplentes y juveniles. ¿Cómo llega el Blanquinegro?

El primer equipo de Gimnasia viene de amistoso en amistoso, y el próximo sábado enfrentará a Racing. Claro que ese partido será uno solo, ya que no habrá uno para titulares y otro para suplentes, y por eso el equipo alternativo jugará mañana frente a Deportivo Riestra.

El equipo de Pompeya es uno de los participantes de la Primera Nacional, y luego de realizar una buena campaña en el torneo que finalmente quedó suspendido, se prepara para dar pelea soñando, por qué no, con pelear con un histórico ascenso a la Liga Profesional.

ALTAS Y RENOVACIONES

En total Deportivo Riestra lleva seis incorporaciones respecto del plantel con el que conto la temporada pasada, aunque no solo cambió de jugadores sino también de director técnico: Bruno Maffoni se sumó al club en reemplazo de Guillermo Duró.

Las caras nuevas llegan en su mayoría de la Primera B: Wilson Chimeli (Real Pilar), Axel Abad (San Telmo), José Ramírez Agudelo (San Telmo), Maximiliano Rodríguez (Barracas Central), Christian Soria (Deportivo Armenio) y Guillermo Pereira (Los Andes).

riestra pereira.jpg
Guillermo Pereira, uno de los refuerzos de Riestra.

Guillermo Pereira, uno de los refuerzos de Riestra.

LOS QUE SE FUERON

Así como sumó seis jugadores, Deportivo Riestra también perdió a ocho que habían sido parte de su plantel durante la última campaña, aunque mantuvo la base que viene de culminr en la cuarta colocación en la Zona B con 33 puntos en 21 partidos.

Los jugadores en cuestión son: Fernando Lugo (Almirante Brown), Agustín Briones (Talleres de Escalada), Federico Pellegrino (Estudiantes de Caseros), Leandro Bacaloni (J .J. Urquiza), Alejandro Gutiérrez (Excursionistas), Gastón Montero (Almirante Brown), Facundo Pons (Arsenal) y Oscar Velasco (Midland).

riestra pons.jpg
Facundo Pons regresó a Arsenal.

Facundo Pons regresó a Arsenal.

AGENDA AMISTOSA

Deportivo Riestra no informó amistosos hasta el momento, por lo que el cruce ante Gimnasia sería su primera prueba. Su nuevo cuerpo técnico fue presentado a comienzos de este mes tras la partida de Duró rumbo a Deportivo Cuenca de Ecuador.

El posible once titular del Blanquinegro mañana ante Gimnasia es una incógnita, aunque contará con sus principales jugadores, como Matías Vega, Eric Tovo, Yaison Murillo, Braian Sánchez, Mario Zaninovich, Mauricio Soto y Gabriel Bravo.

riestra maffoni.jpg
Bruno Maffoni, el nuevo DT de Riestra para la Primera Nacional.

Bruno Maffoni, el nuevo DT de Riestra para la Primera Nacional.

comentarios