sábado 2 de julio de 2022
En búsqueda del objetivo

Ricardo Zielinski y un mensaje antes del clásico platense

Mañana por la fecha 1 de la Liga Profesional, Estudiantes recibe a Gimnasia y Ricardo Zielinski dejo en claro cuál es su postura.

Estudiantes y Gimnasia palpitan la previa de una nueva edición del Clásico Platense por la fecha 1 de la Liga Profesional. Por este motivo, Ricardo Zielinski en conferencia de prensa habló lo que piensa respecto al clásico y dejó en claro que tienen la obligación de ganar.

Pinchas y Triperos volverán a verse una vez más las caras en un atractivo clásico del fútbol argentino que se disputará mañana domingo en el Estadio UNO desde las 17.00hs, el DT del Pincha contestó sin pelos en la lengua sobre todo lo que significa jugar un Estudiantes-Gimnasia.

“Son clásicos que se resuelven con detalles tanto a favor como en contra” comenzó diciendo el DT Albirrojo sobre lo que puede deparar un duelo de estas magnitudes.

El Ruso Zielinski fue consultado si existe la posibilidad de que se pueda desarrollar un trámite similar a los anteriores dos empates en el Bosque, a lo que respondió: “Imaginar los partidos de ante mano siempre son difíciles porque el fútbol siempre te va por diferentes lugares, aspiro a que hagamos un gran partido nosotros independientemente del rival”. Y agregó: “Fundamentalmente hacer méritos para poder llevarse el resultado”.

Estudiantes hace tiempo que no juega un clásico ante Gimnasia de local y con su gente ya que el último que se disputó en UNO había sido sin público debido a la pandemia. Respecto a esto, el DT Pincharrata fue contundente y deslizó: “Necesitamos ejercer la localía”.

“En el fútbol argentino no se perdona el hecho del equipo que no gana” expresó Zielinski contando de que en Argentina este tipo de partidos los hinchas lo viven de una manera distinta y apasionada.

Pensando en los 90 minutos y lo que puede deparar el partido desde lo futbolístico, el técnico Albirrojo confesó: “Los clásicos se definen como estarán ese día los jugadores, las decisiones que medianamente tomará cada equipo, pero en general siempre imagino que la obligación es de Estudiantes”. Y además agregó: “Tenemos la obligación de ganar el partido, eso siempre va a ser así lo otro es un folklore y en algún momento por supuesto espero que no sea en nuestro proceso se podrá cambiar”.

“Nosotros por supuesto sabemos que es un clásico y lo significa, pero el objetivo nuestro es hacer un gran partido, todo lo demás son cosas que se dicen nuestra cabeza solo está en realizar un gran partido y tomemos buena decisiones” dijo por último Ricardo Zielinski sin esquivar ninguna responsabilidad y teniendo claro lo que pretende de su equipo de cara al domingo cuando enfrente a Gimnasia.

comentarios