Semana copera

Ricardo Zielinski y las dudas para la Copa Libertadores

Estudiantes y Ricardo Zielinski se empiezan a jugar mucho el jueves ante Athletico Paranaense, y desde ayer trabaja en encontrar el mejor equipo.

Claro está que Estudiantes no viene mostrando su mejor versión en el fútbol argentino, donde pudo ganar solo 1 partido de los últimos 8 en la Liga Profesional, y quedó eliminado de la Copa Argentina en los 16avos de final ante un equipo alternativo de Belgrano. Sin embargo, a la hora de jugar la Copa Libertadores, la historia para los dirigidos por Ricardo Zielinski cambia, y buscarán que siga siendo así ante Athletico Paranaense.

Recordemos que Estudiantes terminó liderando con comodidad su Grupo C, donde llegó a 13 puntos para quedarse con el primer lugar, lejos del segundo que fue Vélez con 8 unidades, y que en 8vos de final, superó con autoridad a Fortaleza con un global de 4 a 1, tras el 1 a 1 en Brasil, y la goleada 3 a 0 en su estadio UNO.

Sin embargo, Estudiantes y Ricardo Zielinski llegan con dudas al partido del jueves ante Athletico Paranaense en Brasil, donde se jugará en Curitiba desde las 21.30 el partido de ida por los 4tos de final de la Copa Libertadores. El Ruso ya sabe que no podrá contar con varias piezas importantes, sumado a que las pruebas que viene realizando no salieron de la mejor manera.

Si tomamos lo que fue la última presentación de Estudiantes en el empate 0 a 0 ante Banfield, Ricardo Zielinski dispuso salir a jugar con una línea de 5 defensores, compuesta por Leonardo Godoy, Agustín Roge, Jorge Morel, Luciano Lollo y Emmanuel Mas. Sin embargo, a los pocos minutos pasó Morel al medio y en el entretiempo, resolvió la salida de Lollo para que el paraguayo vuelva a la zaga en una línea de 4 defensores.

A esto hay que sumarle que el Ruso dispuso las salidas de Pablo Piatti y Manuel Castro, y de que Benjamín Rollheiser ingresó desde el banco de los suplentes. Claro está que la idea fue cuidarlos pensando en el viaje y juego en Brasil, pero que también, Ricardo Zielinski todavía tiene que seguir trabajando para tener en claro el equipo.

Para finalizar, recordemos que tanto Fabián Noguera como Mauro Boselli no podrán ser de la partida, ya que ambos se siguen recuperando de sus respectivas lesiones. En el caso del central ya sabe que será baja para toda la serie ante Athletico Paranaense, por lo que ahí se generan las dudas defensivas con Agustín Rogel como fija, entre Luciano Lollo, Jorge Morel y el recién llegado Nehuen Paz.

comentarios