jueves 23 de junio de 2022
En conferencia de prensa

Ricardo Zielinski y la actualidad del mercado de Estudiantes

Estudiantes se encuentra en pleno movimiento en el mercado de pases y sobre esto habló Ricardo Zielinski, puntualizando en la salida de Gustavo Del Prete.

Ricardo Zielinski analizó el mercado de pases de Estudiantes en conferencia de prensa.

El fútbol argentino atraviesa un mercado especial en medio de un receso sumamente corto y Estudiantes, como el resto de los clubes, trabaja en materia de llegadas y salidas. Sobre esto habló Ricardo Zielinski, quien dio detalles sobre la situación de algunos futbolistas como Gustavo Del Prete, Manuel Castro y Matías Pellegrini.

Es complicado. Por ahí sostenés determinadas cosas sin tener claro si algunos jugadores van a seguir o no. De nuestra parte hay confianza de que muchos puedan quedarse. Después el jugador es el que resuelve”, expresó el DT Albirrojo al dar cuenta de cómo vive el inicio del mercado en simultáneo con el de la competencia.

Pensando en lo que vendrá más allá del 30 de junio para Estudiantes detalló: “Con todos los jugadores estamos conversando permanentemente. El caso de (Matías) Pellegrini es diferente porque depende de Inter, que es el dueño de la ficha. Manu (Castro), (Fabián) Noguera y otros jugadores están conversando para ver si se ponen de acuerdo o no”.

Está solucionado los últimos detalles de su transferencia y no va a viajar”, confirmó respecto de Gustavo Del Prete, sobre quién contó: “Analizó la propuesta, le pareció correcto y es algo normal. Hemos charlado con él, tenía ganas de irse y le deseamos lo mejor agradeciéndole por el esfuerzo que ha hecho cuando le tocó jugar”.

Del Prete Estudiantes.jpg
Gustavo Del Prete, piez clave para Ricardo Zielinski, dejará Estudiantes para partir rumbo a México.

Gustavo Del Prete, piez clave para Ricardo Zielinski, dejará Estudiantes para partir rumbo a México.

Ricardo Zielinski y los pasos a seguir en el mercado de pases

Estamos trabajando con los dirigentes desde hace mucho buscando jugadores. Mi idea no es traer por traer. Estamos conformes con la conformación del plantel y los que traigamos tienen que mejorarnos. Pero el mercado está complicado y hay que tener paciencia”, remarcó el DT de Estudiantes sobre el armado del equipo.

Por su parte Ricardo Zielinski también dejó en claro que jugadores como Hernán Toledo, Alan Marinelli o Emanuel Beltrán, que en principio se encuentran relegados, serán tenidos en cuenta hasta tanto no lleguen otros futbolistas: “Por ahora no tenemos nombres que no vayamos a tener en cuenta. Estamos viendo y analizando cómo está el mercado”.

Vamos caminando pasito tras pasito viendo el día a día. Quien se vaya dependerá de quién viene. Si bien me gustan los planteles cortos creo que tenemos que estirarlo un poco respecto del semestre anterior”, resumió en ese sentido el entrenador del Pincha.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1534915944069402627

comentarios