viernes 13 de mayo de 2022
En conferencia

Ricardo Zielinski y el objetivo de Estudiantes 

Luego de la victoria ante Aldosivi, Ricardo Zielinski remarcó el mérito de sus jugadores y recordó cada objetivo.

Tras una tarde en la que Estudiantes volvió a ganar, esta vez fue ante Aldosivi y Ricardo Zielinski se encargó de repasar la dirección en la cual trabaja su Cuerpo Técnico, la entrega de sus futbolistas, y los objetivos grupales de un semestre que lo tiene como protagonista en tres competencias, Copa de la Liga, Copa Libertadores y Copa Argentina.

En conferencia de prensa el Ruso se refirió al desgaste físico de sus muchachos, y resaltó: “Repetimos muchísimos jugadores del partido frente a Bragantino. El mérito es de los jugadores que salen todos los partidos a entregar todo lo que tienen, a veces se hacen partidos mejores o peores, pero siempre entregando todo y hoy merecimos ganar” .

Sobre el tramite del partido, y lo difícil que se les tornó por momentos, Ricardo Zielinski aseguró: “Fue un partido trabado y no abierto como el que queríamos nosotros. Nosotros venimos de muchas batallas, desde clasificar a la fase de grupos de Copa Libertadores como en la Copa Argentina, siempre tenemos el espíritu de ser un equipo fuerte de la cabeza y salir concentrados”.

Fiel a su estilo, ponderó lo colectivo ante Aldosivi por sobre los nombres propios y dijo: “Somos un equipo que no se destaca mucho por las individualidades, pero si por lo colectivo. Vamos partido tras partido, hoy fue superar otro objetivo, con el tiempo veremos para que nos alcanza”.

Ricardo Zielinski en conferencia.jpeg

A la hora de puntualizar compromisos en agenda y destacar los aspectos de su plantel, el DT albirrojo deslizó: “Destacamos la entrega, la intención de ir siempre para adelante, lo más importantes es el conjunto y en el conjunto valoro la unidad que hay. El partido que viene es el objetivo siempre, no porque lo invite yo el fútbol es así partido tras partido, trataremos de hacer un buen partido el martes frente a Nacional y después en Rosario”.

Pese a estar en lo más alto de la tabla de la Copa de la Liga, y en la fase de grupos de la Copa Libertadores, el Ruso con mucha mesura tras superar a Aldosivi en UNO recordó: “Todavía no hemos ganado nada. Cuando llegamos mi cuerpo técnico y yo el equipo estaba complicado con el tema de los promedios, hacía mucho no clasificaba a una Copa. Permanentemente el equipo desde que estamos nosotros es competitivo”.

En en final, repasó los lineamientos que busca con su Estudiantes y se ocupó de dejar en claro que no le da importancia a lo que se habla de su equipo. Así lo vive Ricardo Zielinski: “Hay que tratar de Estudiantes sea competitivo en todas las líneas. La verdad no me detengo en si hablan bien del equipo o no, evidentemente en su momento perdía tiempo en responder todas esas cuestiones, ya hace tiempo no salgo que me interese demasiado transitar”.

comentarios