martes 21 de junio de 2022
Lleva 65 pratidos

Ricardo Zielinski: sus números en Estudiantes y en el Clásico

Estudiantes recibirá a Gimnasia hoy en un nuevo Clásico Platense. Repasá los números de Ricardo Zielinski, que va por su primer triunfo tras tres empates.

Estudiantes recibirá esta tarde a Gimnasia en UNO por la primera fecha de la Liga Profesional, con la ilusión de comenzar el nuevo torneo con el pie derecho y extender su buen presente en el Clásico Platense. Ricardo Zielinski, por su parte, irá en busca de su primera victoria en esta clase especial de partidos.

El Ruso asumió la conducción técnica en el Pincha a comienzos del año pasado, luego de la peor racha de la historia del club y en medio de un presente que invitaba a observar la tabla de promedios. En un año y medio lo llevó a pelear arriba, lo clasificó a Copa Libertadores y hoy lo tiene en Octavos de Final.

El ciclo de Ricardo Zielinski como DT de Estudiantes

En total hasta ahora Zielinski lleva un total de 65 partidos dirigidos como DT de Estudiantes, con 32 victorias, 20 empates y 13 derrotas. Esos números le dan una efectividad actualmente del 59,5%. En total dirigió en Copa de la Liga (2021 y 2022), Liga Profesional (2021), Copa Argentina (2022) y Copa Libertadores (2022).

Su equipo viene de un semestre agitado, en el cual disputó más partidos que todos ya que además tuvo que jugar las fases previas del certamen de CONMEBOL. Por este motivo el equipo llega quizás sin el rodaje que le hubiese gustado a su entrenador, quien lo dejó en claro en conferencia de prensa.

Ricardo Zielinski y sus números en el Clásico Platense

Hasta el momento el Ruso cuenta con tres encuentros dirigidos en Estudiantes frente a Gimnasia. Los dos primeros fueron en 2021, mientras que el restante tuvo lugar en 2022 hace poco más de dos meses. Todos ellos finalizaron empatados y por eso hoy el actual DT Albirrojo buscará su primera victoria.

El primer antecedente tuvo lugar en abril del año pasado, con un empate 0-0 en UNO sin público. El segundo fue en diciembre en el Bosque, con un verdadero partidazo que finalizó igualado 4-4. Finalmente el tercero y último se dio en marzo de este año, nuevamente en 60 y 118, y culminó 1-1.

Clásico.jpg
Estudiantes y Gimnasia jugarán hoy por segunda vez en el nuevo estadio. Ricardo Zielinski va por su primer triunfo.

Estudiantes y Gimnasia jugarán hoy por segunda vez en el nuevo estadio. Ricardo Zielinski va por su primer triunfo.

comentarios