jueves 30 de junio de 2022
En los ojos del Pincha

Ricardo Zielinski se metió en el mercado de Estudiantes

Ricardo Zielinski tomó la palabra en la previa del clásico platense, pero además dejó tela para cortar respecto al mercado de pases y al armado del plantel.

Con nuevos objetivos por delante, los futbolistas de Estudiantes volvieron a los entrenamientos luego de unos pocos días de descanso con la mente puesta en lo que será el debut por la fecha 1 de la Liga Profesional ante Gimnasia y en los Octavos de Final de la Copa Libertadores que se jugarán a fines de junio. Ricardo Zielinski tomó protagonismo y alzó la voz sobre el mercado de pases.

El DT Albirrojo diagrama en su cabeza junto a los dirigentes del Pincha cual es el plantel con el que cuenta para competir tanto en la Copa Libertadores, la Copa Argentina y en la Liga Profesional. Para ello, sumó la incorporación de un defensor central, a quien ya dirigió en su paso por Belgrano de Córdoba y a la espera de que se cierre la llegada Benjamín Rollheiser, el cual ya se realizó la revisión médica durante la semana.

“En este fútbol argentino las cosas son como son y nunca vamos a poner una excusa por delante” empezó diciendo Ricardo Zielinski en la conferencia de prensa expresando que no está para nada de acuerdo con que el clásico se dispute en la primera fecha de la Liga Profesional.

En referencia a Luciano Lollo, el DT Pincharrata se mostró a gusto con la llegada del experimentado defensor y expresó: “Por Luciano tengo mucho conocimiento porque ya lo he tenido como jugador, es temperamental y tiempista. Viene jugando y eso nos servirá para darnos alternativas como por ejemplo jugar con línea de tres”.

Otro de los nombres por el que fue consultado es por el arribo de Benjamín Rollheiser, sin dar muchas explicaciones el Ruso Zielinski manifestó: “Sobre Rollheiser la única novedad que tengo es que vino hacerse la revisación y que están ultimando los últimos detalles, todavía están negociando”.

“Junto con los dirigentes hemos previsto que para esta etapa era tratar de mantener el plantel, pero sabemos que es difícil porque los jugadores han tenido otras ofertas” siguió contando el DT Pincharrata respecto a como planificaron encarar este nuevo mercado de pases. Y agregó: “En cuanto a los refuerzos se están hablando con muchos jugadores, en mi caso solo trato de hablar con los que firmaron”.

“Por suerte lo de Fernando se resolvió de forma favorable” respondió Zielinski mostrándose tranquilo con que se haya podido arreglar la continuidad de Fernando Zuqui por dos años más, uno de los futbolistas pilares del plantel de Estudiantes.

Por último, el director técnico de Estudiantes explicó cómo están al día de hoy las situaciones contractuales de Fabián Noguera y Matías Pellegrini y anticipó: “En cuanto a Noguera y Pellegrini se está conversando, como tuvieron una buena temporada tienen otras ofertas y nosotros tenemos claro que quieren que se queden, pero después es una negociación y los jugadores tienen la última palabra”.

Zielinski.jpg
Ricardo Zielinski en el Clásico Platense entre Estudiantes y Gimnasia

Ricardo Zielinski en el Clásico Platense entre Estudiantes y Gimnasia

comentarios