lunes 16 de mayo de 2022
El DT en conferencia

Ricardo Zielinski: Nacional y la chance de un nuevo clásico

El DT de Estudiantes habló del partido de mañana ante Nacional y dejó su mirada en caso de que se juegue el clásico. Repasá lo dicho por Ricardo Zielinski, acá.

Repasá y esuchá la palabra de Ricardo Zielinski.

Luego de lo que fue el último entrenamiento de Estudiantes en el Country Club de City Bell, antes de lo que será el encuentro de mañana ante Nacional desde las 21.30 en el estadio de UNO por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de América, Ricardo Zielinski tomó la palabra y fue más allá al ser consultado sobre un hipotético cruce con Gimnasia en los 4tos de final de la Copa de la Liga.

Teniendo en cuenta esta posibilidad, y con la calma y mesura que lo caracteriza, Ricardo Zielinski fue muy claro al responder: “Lo único que hablamos es de Nacional, que es el partido que viene y llegado el momento no tendríamos ningún inconveniente, pero hoy por hoy no está en la cabeza de todos nosotros otra cosa que no sea el partido con Nacional”.

Para finalizar el tema, Ricardo Zielinski hizo hincapié en la idea de que no es algo que hoy sea parte de la cargada agenda de mayo que tiene Estudiantes por delante, y que el destino dirá: “Así nos conectamos nosotros con lo inmediato y listo, si llegará, llegará y sino, no importa”.

Volviendo a lo que será el encuentro de mañana ante Nacional de Montevideo en UNO, el entrenador de Estudiante señaló: "Tenemos características para el ida y vuelta, y por eso a veces tomamos riesgos en defensa. Vamos al golpe por golpe con cualquier rival. Buscamos intensidad. Nos viene bien bajar la carga que venimos sosteniendo.

Por último, Ricardo Zielinski dejó en claro que lo más relevante es lo que pasará en lo inmediato, y que además, no será para nada fácil: “Lo más importante es mañana y trataremos de estar lo mejor posible, porque es un partido importante para nosotros y para la gente. Las competencias internacionales son parejas, se definen en los últimos partidos. Hay mucha paridad. Sabemos que es difícil y que todo es muy cortito. Nosotros tenemos que mantener el nivel y mejorar".

comentarios