domingo 3 de julio de 2022
En conferencia

Ricardo Zielinski, molesto por jugar el Clásico Platense en el debut

Estudiantes recibirá a Gimnasia en la primera fecha del torneo. La decisión de iniciar el torneo con el Clásico Platense no cayó nada bien en Ricardo Zielinski.

El plantel de Estudiantes debutará en la Liga Profesional el próximo domingo cuando reciba a Gimnasia en UNO, apenas con una semana de preparación luego de contar con varios días de descanso. A Ricardo Zielinski no le gustó nada que le torneo arranque con el Clásico Platense y lo hizo saber en la conferencia de prensa que brindó este mediodía.

En mi criterio no deberían castigar a un equipo que venía jugando muchísimo poniendo un clásico en la primera fecha”, apuntó el DT Albirrojo sin pelos en la lengua, al analizar el duro inicio de campeonato que tendrán los equipos de La Plata. Para el Pincha llega luego de un semestre con mucha actividad en Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Libertadores.

En este sentido Ricardo Zielinski explicó que la semana de preparación antes de la vuelta tuvo algunos condimentos adicionales, en función de que buena parte del plantel de Estudiantes regresó de sus vacaciones: “Es una semana totalmente atípica, pero en este fútbol argentino las cosas son como son y nunca vamos a poner ninguna excusa para adelante”.

Nos encontramos bien con los jugadores, pero seguramente no es el panorama que hubiéramos querido antes del Clásico Platense al ser la primera fecha y no tener movimiento”, expresó el DT Albirrojo sobre lo que vio en el Country Club de City Bell en las cinco jornadas de preparación que afrontaron hasta ahora en el transcurso de la presente semana.

Por último el director técnico de Estudiantes explicó que, luego del trajín que tuvo el grupo en la sumatoria de partidos, no tenían otra opción que darle libertad al grupo y estaba planeado de antemano: “Teníamos que darle descanso a los jugadores. Gimnasia no ha parado y está en un momento diferente. En el clásico anterior veníamos con continuidad”.

Zielinski Clásico Bosque.jpg
Ricardo Zielinski, DT de Estudiantes, habló antes del Clásico Platense.

Ricardo Zielinski, DT de Estudiantes, habló antes del Clásico Platense.

comentarios