miércoles 29 de junio de 2022
Sequía y fastidio

Ricardo Zielinski habló sobre la expulsión de Leandro Díaz

Leandro Díaz no atraviesa su mejor momento en Estudiantes y ayer lo demostró con una expulsión evitable. Ricardo Zielinski opinó en conferencia de prensa.

Estudiantes se impuso ayer ante Sarmiento a pesar de no encontrarse con su mejor versión y sigue sumando mientras busca pulirse desde lo futbolístico. Uno de los puntos negativos de la noche fue la expulsión de Leandro Díaz, un tema sobre el cual el propio Ricardo Zielinski habló luego en conferencia de prensa.

A Leandro lo conozco muy bien. Siempre cumple. En algún momento se va a calmar y va a ser el goleador que hemos tenido. Necesita el gol para calmarse un poco”, consideró el entrenador Albirrojo, bajándole el tono a la tarjeta roja, a pesar de que el propio jugador no se ayudó tras el encuentro, al ir a buscar al árbitro al vestuario

Leandro Díaz vio la roja sobre el final del partido luego de que Sebastián Zunino lo amonestase por una infracción sobre Sebastián Meza, arquero de Sarmiento. Previamente había recibido la primera tarjeta amarilla por sacar del medio sin la orden del árbitro luego del gol visitante, mientras el VAR chequeaba la jugada. “Me pareció que no fue justa la expulsión”, dijo el DT.

Luego el propio Ricardo Zielinski tuvo palabras elogiosas para el delantero de Estudiantes y remarcó que será una baja de peso para la cuarta fecha del torneo: “Siempre Leandro es un jugador titular en nuestro sistema, ahora lo tendremos que reorganizar e ir a la cancha de Independiente para sumar de a tres”.

La sequía de Leandro Díaz en Estudiantes

Los números del atacante tucumano en el Pincha son positivos (69 PJ y 21 goles), en gran medida por su impresionante racha de fines de 2021 y comienzos de este año, pero en sus últimas actuaciones no pudo repetir sus mejores rendimientos. Mañana se cumplirán dos meses de su último gol en el 6-1 ante Barracas Central.

Desde entonces Estudiantes disputó un total de 12 partidos contando tanto Copa de la Liga como Copa Libertadores y Liga Profesional, sin goles de su autoría. Claro que, en este sentido, vale señalar que el delantero jugó solo 9 de esos encuentros ya que ante Colón, Rosario Central y Vélez el DT puso suplentes.

Leandro Díaz.mp4

Leandro Díaz fue a buscar al árbitro. Ricardo Zielinski, DT de Estudiantes, habló tras su expulsión.

comentarios