jueves 4 de agosto de 2022

Ricardo Zielinski: Estudiantes, Fortaleza y la Copa Libertadores

Ricardo Zielinski habló previo al viaje de Estudiantes a Brasil, para visitar a Fortaleza, por la Copa Libertadores. Además, analizó el mercado de pases.

Ricardo Zielinski trabajó por la mañana junto al plantel de Estudiantes en el Country Club de City Bell, habló personalmente con Matías Pellegrini y tomó decisiones respecto de la delegación que mañana emprenderá viaje a Brasil, para visitar el próximo jueves a Fortaleza, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Luego de dos derrotas, el Ruso analizó el presente que vive el Pincha en el Torneo de la Liga Profesional, volvió a referirse al bajo nivel que tienen algunos jugadores y destacó la implicancia que tiene el certamen internacional en ellos.

Estudiantes está a días de un partido muy importante, y en la previa a visitar a Fortaleza por la Copa Libertadores, Ricardo Zielinski dejó varias definiciones de su equipo, la competencia, el rival y el mercado de pases.

El momento de Estudiantes

“Tenemos una merma con respecto al proceso anterior, como lo tienen todos los equipos. Nosotros hemos mantenido por encima del 70 por ciento durante todo el proceso y generalmente la merma pasa durante todas las temporadas”.

Las derrotas ante Independiente y Newell´s

“Contra Independiente y Newell´s no hicimos malos partidos. Me parece que el primer tiempo ante Aldosivi creo que ha sido de lo peor que hicimos. En esos dos partidos fuimos superiores y merecimos más”.

La baja de Matías Pellegrini

“Matías (Pellegrini) mañana se despide del plantel y se está yendo a Estados Unidos, así que está arreglando su situación y no creo que tenga la posibilidad de volver por lo que me manifestó”.

Los reemplazantes de Matías Pellegrini

“No vamos a traer un jugador en esa posición. Con Zapiola, Rollheiser y Piatti, estamos cubiertos en ese lugar”.

Matías Pellegrini despedida.mp4

¿Cómo está Pablo Piatti?

“Está haciendo la recuperación como corresponde del menisco, por lo que no va a viajar y no será de la partida”.

¿Por qué Mancuso no está en la lista de buena fe?

“Mancuso no está libre todavía y no lo pudimos inscribir. Por eso inscribimos a los que vinieron y tenían posibilidad de estar en la lista”.

El mercado de pases de Estudiantes

“Gustavo Del Prete es un jugador importante, ahora se va Matías (Pellegrini), pero creo que hemos incorporado bien. Nos da un poco más de recambio y hay jugadores de características de jugadores que son diferentes a las que teníamos”.

El objetivo de Estudiantes

“La cabeza está puesta en Fortaleza, en Brasil, vamos a ser de vuelta competitivos y esperemos que jugadores que aún no han tenido el rendimiento del proceso anterior, lo recuperen rápidamente”.

Zielinski Estudiantes.jpg
Ricardo Zielinski, entrenador de Estudiantes.

Ricardo Zielinski, entrenador de Estudiantes.

Ricardo Zielinski y el análisis de Fortaleza

“Lo hemos estudiado bien a Fortaleza. No ha estado bien en el campeonato, pero ha estado muy bien en la Copa. Es un equipo que teóricamente está en una situación que, generalmente todos los que saben de fútbol, es un accidente porque no está para esa situación. Es un rival como todo brasilero y dependerá de lo que hagamos nosotros”.

La lista de Estudiantes para la Copa Libertadores

“Todos los jugadores que hemos incorporado y que estaban en condiciones de acomodarlos a la lista viajan. Viajamos con 24 o 25 jugadores porque tenemos a Chipi (Valdez) y Lattanzio suspendidos”.

¿Franco Zapiola titular en Brasil?

“Puede jugar. Zapiola ha sido importante en los últimos partidos, entrando en los últimos 20 o 25 minutos. Siempre nos ha dado algo y está en condiciones de jugar. Lo estamos llevando de a poco. Veremos mañana que vamos a confirmar el equipo por quién nos inclinamos”.

Estudiantes Tigre Zapiola.jpg

comentarios