sábado 18 de junio de 2022
Habló en conferencia

Ricardo Zielinski: entre el mérito de Estudiantes y la postura de Gimnasia

El DT de Estudiantes se lamentó por el empate en el clásico y mostró su enojo por haber jugado en la primera fecha. Repasa la palabra de Ricardo Zielinski acá.

Escucha el análisis de Ricardo Zielinski.

Luego de lo que fue el empate 1 a 1 entre Estudiantes y Gimnasia en una nueva edición del clásico platense, en este caso Ricardo Zielinski dejó un análisis de lo que fue y pudo haber sido el resultado del encuentro, donde según su mirada, se tendría que haber quedado en manos del Pincha en UNO.

En este sentido, Ricardo Zielinski fue muy claro al remarcar: “Hemos sido superiores a Gimnasia, no recuerdo una pelota que Mariano (Andújar) haya participado excepto el primer tiempo con una pelota de Carbonero desde fuera del área. Entramos dando ventaja en esos primeros diez minutos”.

Teniendo en cuenta esto, y en base a lo que ofreció tanto Estudiantes como Gimnasia, el Ruso señaló: “En líneas generales hemos sido muy superiores. Gimnasia inclusive en los últimos minutos empezó a tirarse más para atrás, hicimos los méritos en un partido que fue del todo bueno, hubiese sido justo que si ganábamos”.

“Todos queremos ganar y más el clásico, ahora evidentemente han sido totalmente diferentes. No se dio, mañana suerte, a veces se puede ganar y otras no, y en este caso en particular no pudimos. En el primer tiempo buscamos permanentemente, me pareció que Gimnasia defendió bien y nos costó hilvanar terminaciones. En el segundo tiempo arrancan esos cinco minutos donde nos encuentran desatentos y fuimos a buscarlos, entramos un poco desatentos y no lo pudimos sostener”, completó diciendo Ricardo Zielinski sobre lo que fue el clásico.

Por último, el DT de Estudiantes volvió a referirse a lo que fue el hecho de que se el encuentro ante Gimnasia se jugará en la primera fecha de la Liga Profesional: "Jugamos con Vélez y tuvimos que darles licencia a varios jugadores, pero no lo voy a poner como excusa. Llegamos a este clásico con tres o cuatro entrenamientos. Gimnasia no paró, hizo una mini pretemporada y no se notó la diferencia. Lo que sí creo es que los clásicos deberían jugarse con un poco más de recorrido".

comentarios