miércoles 10 de agosto de 2022
"Buena enseñanza"

Ricardo Zielinski: el análisis del DT y la mira en Octavos

El entrenador de Estudiantes habló sobre el partido del once suplente y apuntó a los Octavos de la Copa Libertadores. Repasá el testimonio de Ricardo Zielinski.

Estudiantes no la pasó bien frente a Vélez en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en un partido que tuvo veinte minutos de mucha paridad y otros setenta en los cuales no hubo equivalencias. La lectura de Ricardo Zielinski, sin embargo, fue diferente: consideró que sus dirigidos tuvieron dentro de todo una buena actuación.

Los chicos hicieron un buen partido, fue positivo. Van a tener una enseñanza bárbara y tuvieron un buen primer tiempo. Hicieron un digno partido, excepto en las equivocaciones de los goles. Tres de los cuatro goles fueron por errores”, expresó de manera llamativa el entrenador luego de caer por cuatro goles en el Estadio José Amalfitani.

A la hora de explicar por qué optaron por presentar un equipo 100% alternativo en Copa Libertadores dijo: “Teníamos varios inconvenientes para hoy, no solo por las amarillas, sino porque había jugadores que si los amonestaban se perdían los Octavos de Final. Queríamos darles oportunidades a varios jugadores para que muestren si están a la altura”.

El desarrollo del partido ha sido parejo, tres de los cuatro goles que nos hicieron son situaciones puntuales y deben capitalizar la experiencia. Está bueno que demuestren personalidad y a varios de los chicos esto les va a servir”, expresó luego Zielinski, poniendo la mira en el rodaje competitivo que sumaron los futbolistas de Estudiantes.

Ricardo Zielinski y lo que se viene en Copa Libertadores

Les hemos dado posibilidades a los chicos que por ahí no tenían chances en otros partidos. Hemos sido competitivos en todos los frentes, quedamos eliminados con Argentinos por penales y en Copa Libertadores clasificamos dos fechas antes, terminando primeros”, analizó sobre el semestre positivo que tuvo el plantel.

En este sentido el DT Albirrojo posó la mirada en la próxima ronda y afirmó que Estudiantes no tiene preferencias por sobre ningún rival: “No elijo rivales, solamente estaremos pendientes para saber quién nos toca. El que venga, será el que tengamos que analizar y estudiar. Es un sorteo y debemos esperar”.

Ricardo Zielinski Enojado.jpg
Ricardo Zielinski está metido en el mercado de pases de Estudiantes. Muy activo entre salidas y posibles llegadas.

Ricardo Zielinski está metido en el mercado de pases de Estudiantes. Muy activo entre salidas y posibles llegadas.

comentarios