Fin de ciclo

Ricardo Zielinski dejó de ser el entrenador de Estudiantes

Tal como se preveía, tras la goleada sufrida ante Colón en UNO, Ricardo Zielinski renunció a su cargo de DT en Estudiantes.

El Presidente de Estudiantes, Martín Gorostegui confirmó que Ricardo Zielinski dejó de ser el entrenador luego de presentar la renuncia, que en esta oportunidad fue acepatada por la Comisión Directiva a diferencia de lo ocurrido hace casi dos meses en el Country Club de City Bell.

La goleada sufrida por Estudiantes ante Colón por 4 a 2 en UNO parecía mucho para que Ricardo Zielinski siga en el cargo de entrenador: es la primera vez en todo su ciclo que acumular 3 derrotas en fila, lo cual llevó al equipo a 4 partidos seguidos sin conocer la victoria, y producto de esto, el Pincha sacó 1 punto de los últimos 12 que hubo en juego en la Liga Profesional.

A la hora de hablar de lo que es la salida de Ricardo Zielinski de Estudiantes, Martín Gorostegui remarcó: “Tuvimos una comunicación con Ricardo que nos manifestó su deseo de no continuar como técnico. Es una noche difícil para nosotros, tenemos un respeto absoluto por él y por su cuerpo técnico, también un afecto por eso queremos agradecerle”.

En este sentido, el Presidente de Estudiantes completó diciendo: "Fue un viaje de casi dos años en lo que hemos vuelto a ser: volvimos a ser competitivos y de poner al club a luchar en un lugar del cual nunca debió dejar de estar. En un primer momento, entendimos que Ricardo debía quedarse, pero no tenemos mucho para reprocharle, él y nosotros decidimos arriesgar continuando, poniendo la cara en este tiempo”.

Ricardo Zielinski y su primera renuncia en Estudiantes

La historia comenzó en el Country Club de City Bell. Fue en la mañana del viernes 19 de agosto cuando Ricardo Zielinski ya había decidido dejar de ser el entrenador de Estudiantes, pero su renuncia, no fue aceptada. Ese día, el Ruso mantuvo una reunión con los principales actores de la Secretaría de fútbol y con los dirigentes, entre los cuales se encontraban Juan Sebastián Verón y Marcos Angeleri. Allí, puso la renuncia a disposición, alegando que “podía descomprimir el aire”.

En la reunión entre dirigentes y cuerpo técnico, el intercambio de opiniones fue constante y duradero. El resultado de ese encuentro, el cual fue reflejado oportunamente por CIELOSPORTS.COM ese mediodía, fue no aceptarle la renuncia al entrenador, que intente revertir el momento y darle tiempo, a merced de esperar cambios y resultados. Hoy, todo volvió al mismo punto: incertidumbre ante el mal momento.

comentarios