Comenzará un nuevo proceso en este 2022

Estudiantes: sin Ricardo Zielinski, nombres y búsquedas

El final fue el que nadie quiso en Estudiantes, pero el papelón futbolístico ante Colón, precipitó cualquier ideal. A la par ya miran al 2023 desde hace semanas

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Ricardo Zielinski quiso y deseó irse por la puerta grande de Estudiantes. Llegó al club con aceptación por sus campañas en Belgrano y en Atlético Tucumán, solucionó lo que le pidieron y cuando quiso ir por más, en medio de recuperar las noches de Copa Libertadores, entre falencias y soledad se quedó sin nafta para llegar al final. En la dinámica del fútbol argentino el futuro en el Pincha, paradójicamente, comenzó hace dos meses.

Después de la dura derrota ante Colón de Santa Fe, con una serie de partidos sin resultados y luego de un gran desgaste de la idea y en la relación con el plantel, el Ruso tomó la decisión que hace dos meses atrás expuso ante dirigentes y en este caso nadie le puso reparos. El tiempo les dará lugar a los protagonistas para volver a ponderar el proceso por sobre el resultado.

Mientras los dirigentes buscaron darle el contexto necesario para llegar a fin de la temporada, luego de que Ricardo Zielinski presentara su renuncia el pasado 19 de agosto, el nivel futbolístico del equipo fue decreciendo y la goleada que le propinó Colón, quien venía de ser goleado, en su casa catapultó por el aire cualquier idea y decisión a pocos días para cerrar la temporada 2022.

Si bien Estudiantes tiene como objetivo clasificar a la Copa Libertadores 2023, hoy está muy complicado en esa carrera, ya que dejó muchos puntos en el camino y deberá conseguir todo lo que le queda en juego y esperar que pierdan sus competidores directos. Pero, sobre todo, los jugadores deberán demostrar una sustancial diferencia, en media de pobres actuaciones en este último mes.

Una vez que el final destine qué será del próximo año para el plantel, la dirigencia tomará la decisión final para elegir al próximo entrenador, mientras Pablo Quatrocchi fue convocado para conducir el barco, que por ahora anda a la deriva y entre turbulencias, hasta el final. ¿Logrará llegar a puerto o tocará tierra donde pueda?

Pablo Quatrocchi Reserva.jpg

Mientras Ricardo Zielinski trató de revertir su idea y convivió bajo nuevos pactos con el plantel las últimas semanas, los dirigentes de Estudiantes empezaron a perfilar la búsqueda de un técnico para el 2023, pero, si bien aparecieron varios candidatos en escena, la decisión recién llegará a fines de este mes.

La elección del Ruso antepone que en el Pincha no buscan un técnico como Sebastián Beccacece, ya que entienden que deben transitar por un punto intermedio, sino pasarán de un polo al otro sin escalas. El nombre de Abel Balbo seduce a varios dirigentes, pero su situación contractual en Central Córdoba los tiene expectantes, mientras que Beñat San José se instaló en el intercambio ideas que tuvieron los dirigentes en diferentes encuentros en estas semanas.

Llegar al 23 de octubre le permitirá a la dirigencia de Estudiantes tener en claro qué competencia tendrán que afrontar desde enero y consecuentemente, qué plantel necesitan para ello. Quizás en ese tiempo, un nombre que interesa y gusta, también se encuentra disponible y los caminos se crucen para darle inicio a un nuevo proceso. Mientras tanto, Pablo Quatrocchi tratará de encausar a un grupo que pasó de noches épicas a quedar señalado como responsable de este difícil momento.

Ricardo Zielinski.jpg
Ricardo Zielinski, técnico de Estudiantes

Ricardo Zielinski, técnico de Estudiantes

comentarios