miércoles 1 de diciembre de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Rey: su visión del clásico y las secuelas del Coronavirus

Rodrigo Rey fue el jugador destacado de Gimnasia en el Clásico Platense, del cual dejó su opinión e hizo mención cómo impactó el virus al plantel.

Rey pasó por el aire de Cielosports y realizó su análisis del clásico.

El Clásico Platense entre Estudiantes y Gimnasia ya comenzó a formar parte de la historia, pero Rodrigo Rey se tomó tiempo para analizar lo que fue la producción del equipo en el partido más allá de las complicaciones que generó en la preparación del equipo el brote de Coronavirus que terminó alcanzando a 18 jugadores del plantel, y que privó a Lucas Barrios de poder ser tenido en cuenta.

Metiéndose en lo que fue el partido, Rey que se destacó por mostrar seguridad debajo del arco de Gimnasia a lo largo de todo el encuentro, comenzó señalando:Fue un partido duro, cerrado por ahí sin un juego muy vistoso por parte de los dos. El campo de juego estaba mal para jugar, realmente mal y eso desde el punto de vista muestra y la forma que queremos jugar, nos complicó un poco, igualmente fue un partido donde los dos dimos todo y eso hizo que el juego sea más fricción que otra cosa”.

Pensando en lo que terminó siendo el resultado entre Estudiantes y Gimnasia, el arquero Tripero expresó: Creo que el cero a cero fue justo más allá de que los dos tuvimos chances de gol durante el partido. Por lo menos en la autocrítica que hago, la verdad lo que destacó es que ellos tiran centros y pelotas al área todo el tiempo, era un día para que tome juego y vean que no le iba a ser tan fácil ganar en el área, y fue algo que estuvimos viéndolo en la semana. Que salga fue bueno”.

Sobre lo que significa jugar un partido así, Rey explicó: Los clásicos lo más lindo es jugarlo con gente a cancha llena, nacimos jugando al fútbol puteándonos. Uno sabe que forma parte del fútbol, pero en este último tiempo muchas veces es raro tener que jugar sin gente y más en un clásico. Es lo que toca, hace casi un año entonces uno como que poco a poco lo toma como parte del día a día. No es igual”.

EzSIaNEVUAAIrQC.jpg

Pensando en las cualidades de ambos equipos, y en lo que pudo generar Gimnasia, remarcó:Si te pones a ver el once nuestro no hay gente alta como para jugar una pelota larga, nuestro fuerte es tratar juntar pases en el medio y que de eso surja una chance de gol, como fue la que tuvo el Perla que la saca Godoy en la línea. Buscar pases, ir uno contra uno, la verdad que yo creí que la cancha por lo que vi siempre iba a estar bien, pero estuvo así y no se podía jugar claro por el piso. Los clásicos con la cancha que sea uno tiene que darlo todo para ganar”.

Por otro lado, se refirió a lo que fue el brote de Coronavirus en Gimnasia, del cual fue uno de los afectados, en relación a cómo afecta el físico de los jugadores: Es algo que por ahí hasta yo mismo escucho que todo el tiempo en cada nota que damos, decimos que tenemos bronca por lo de virus que nos ido tantas bajas y la verdad que no es fácil volver después el virus, porque a todos los jugadores los que corren, les costó mucho”.

Por último, Rey ejemplificó esta situación con lo que está padeciendo Lucas Barrios que, como consecuencia de haber padecido Coronavirus, sufre de una miocarditis: Sienten una falta de aire, como que son se sienten de la misma forma físicamente que antes, a algunos les lleva dos días, otros seis o diez. Depende de cada cuerpo, Lucas Barrios se sentía bien, se hace un eco cardiograma y le sale que no puede jugar. Estamos con eso, llegamos como se pudo al clásico y ahora a seguir para lo que viene de la mejor forma”.

comentarios