miércoles 21 de julio de 2021
A los 79 años

Murió Carlos Reutemann, prócer del automovilismo argentino

Carlos Reutemann falleció esta tarde en Rosario. El automovilismo nacional pierde a uno de sus máximos referentes, de gran recorrido en la Fórmula 1.

El automovilismo está de luto. Este miércoles 7 de julio se confirmó el fallecimiento de un verdadero prócer argentino en la materia: Carlos Reutemann. Mucho antes de convertirse en un político de larga trayectoria, Lole fue un referente nacional sobre las cuatro ruedas, con un recorrido envidiable en la Fórmula 1.

Después de batallar en los últimos años con varias patologías, en particular luego de ser diagnosticado con cáncer de hígado en 2017, Reutemann falleció hoy a los 79 años de edad como producto de un sangrado digestivo por el cual llevaba más de un mes internado en el Sanatorio Santa Fe de la ciudad de Rosario.

Ayer la salud de Lole había sido tendencia en redes sociales, con una deplorable ola de falsas noticias en la cual se había anticipado su deceso. Cora, su hija, había sido la encargada de desmentirlo, y fue ahora quien confirmó la triste noticia a través de su cuenta de Twitter. “Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón ”, rescató.

Reutemann había sido internado por un cuadro de anemia y deshidratación el 5 de mayo pasado y desde entonces su cuadro se fue deteriorando. Si bien el 21 de mayo fue dado de alta luego de una intervención quirúrgica, nueve días más tarde volvió a ser ingresado en el sanatorio. El propio Lole había pedido no volver a terapia intensiva.

https://twitter.com/CoraReutemann/status/1412817852839628801

REUTEMANN Y LA FÓRMULA 1

No cabe duda que la etapa más exitosa y recordad de la carrera deportiva del ex Gobernador de Santa Fe tiene que ver con lo que fue su recorrido en la Fórmula 1, pináculo máximo para un piloto de carreras. Allí supo desempeñarse durante más de una década, tomando parte en 147 grandes premios del campeonato mundial entre 1972 y 1982.

Durante ese tiempo fue un animador permanente en cada temporada que disputó, totalizando 12 victorias, 45 podios, 6 poles y 6 récords de vuelta y compitiendo con cuatro de las marcas más icónicas de la historia de la máxima categoría: Brabham (1972/76), Ferrari (1976/78), Lotus (1979) y Williams (1980/82).

Su mejor participación en Fórmula 1 fue en 1981 con Williams, en una temporada recordada en la que finalizó 2° pero estuvo a nada de llevarse el título, que por un punto quedó en manos del brasileño Nelson Piquet. Por su parte en 1975, 1978 (ese año ganó cuatro carreras, su mejor marca personal) y 1980 finalizó en la tercera colocación.

Reutemann es al día de hoy el piloto argentino con más carreras y temporadas corridas a lo largo de la historia, siendo el segundo más ganador, entre los únicos tres que pudieron darse ese gran gusto. Solo lo supera Juan Manuel Fangio con 24 victorias, mientras que el tercero en esa lista es José Froilán González con dos triunfos.

Reutemann Fórmula 1.png
Las estadísticas de Reutemann durante su paso por la Fórmula 1.

Las estadísticas de Reutemann durante su paso por la Fórmula 1.

comentarios