viernes 24 de junio de 2022
SORPRESA

¿Por qué Retegui no estará con Tévez en Rosario Central?

El Chapa Carlos Retegui quedó en el medio de los intereses del Gobierno de la Ciudad y los de Tévez. La carta que jugó Larreta hizo caer el tandem en Rosario.

"Mi amigo el Chapa es parte de este proyecto pero tiene que entender que está en una situación donde tiene que desligarse de su puesto original. Pero va a estar con nosotros". Esas fueron las palabras textuales que usó Carlos Tévez en su presentación oficial como entrenador de Rosario Central, una vez que fue consultado sobre el rol y la presencia de Carlos "Chapa" Retegui dentro de su cuerpo técnico. Sin embargo, en menos de 24 horas, el actual Secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires se encargó de desmentir su arribo al Canalla, luego de una negativa por parte del Jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Es incompatible mi función y trabajar con Carlos”, señaló Retegui en diálogo con Nancy Pazos en Ruleta Rusa ( 95.1) y agregó Hoy tengo una responsabilidad enorme y no se trata sobre renunciar o no renunciar. Tengo una responsabilidad muy grande con Horacio Rodríguez Larreta, con su equipo de trabajo y con mucha gente de la Secretaría de Deportes", explicó una de los referentes del hockey argentino.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1539388004262871042

La política porteña juega sus cartas en Central

El anuncio de Retegui llega en medio de los reclamos en busca de transparencia por parte de más de un centenar de socias y socios activos de Rosario Central que ya ven como, en menos de 24 horas, la política nacional ya interviene en lo que era un proyecto que ahora necesitará un gesto del Chapa para con Tévez que lo expondría como funcionario porteño.

En enero de este año fue Martín Lousteau quien convocó al ex concejal kirchnerista y entrenador top de la historia del hockey argentino a que ocupe el cargo máximo dentro de la Secretaría de Deportes de Buenos Aires. La apuesta fue fuerte a favor de quien, en 2014, se había manifestado como un "alineado" a la corriente K. Nadie desconoce el buen vínculo entre Retegui y Aníbal Fernández, quién es el presidente de la Confederación Argentina de Hockey.

DP4LJFDNPFFLVMCXJIIRFRI3NM.webp
Larreta y Retegui el día del anuncio de la llegada del Chapa. El Jefe de Gobierno porteño no aceptó la licencia pedida por el Secretario de Deportes.

Larreta y Retegui el día del anuncio de la llegada del Chapa. El Jefe de Gobierno porteño no aceptó la licencia pedida por el Secretario de Deportes.

La llegada de Tévez prevee un arribo de viejos halcones del macrismo al círculo rosarino, y ellos no son bien vistos por Larreta que busca hacer su propio camino: Si Bragarnick es el ala de las Sociedades Anónimas Deportivas amaparadas por Mauricio Macri, Daniel Angelici es el hombre que vuelve a sonar fuerte tras el arribo del Apache al Canalla ¿Por qué el ex Boca juega este juego? Sencillo, se viene un año electoral en el Xeneize y Carlitos es la carta fuerte del empresario para desbancar a Riquelme de la presidencia. Si a Tévez le va bien en Arroyito será un combo explosivo para presentar batalla.

Así las cosas, con marcadas diferencias entre Horacio y Mauricio, fue el Jefe de Gobierno Porteño quien le negó a Retegui la licencia pedida para sumarse al barco de Carlitos y las pocas horas debió hablar públicamente de su compromiso con Larreta y la Ciudad de Buenos Aires. Pese a que el Chapa dijo esta mañana que "nadie llamó para apretarme" la sensación de victoria en Buenos Aires es difícil de quitar en Buenos Aires.

https://twitter.com/Metro951/status/1539546033620926464

Sin Retegui: La primera conferencia de Tévez como técnico de Rosario

Primera conferencia de Carlos Tevez como técnico de Central

comentarios