miércoles 9 de junio de 2021
Modo pretemporada

Reserva en marcha: ¿Cómo se preparan Estudiantes y Gimnasia?

La Reserva de Gimnasia volvió la semana pasada y la de Estudiantes regresa hoy, con la mira puesta en la próxima campaña que iniciará en el mes de julio.

En la jornada de hoy se dará el regreso a los entrenamientos en Estudiantes y Gimnasia, que volverán a poner manos a la obra pensando en el nuevo torneo de la Liga Profesional. No solo los planteles de Primera División trabajan ya con la mira en el certamen del segundo semestre, sino también los de Reserva.

El selectivo del Lobo ya lleva una semana de trabajo en Estancia Chica con Sebastián Romero a la cabeza, ya que regresó el martes pasado, y hoy iniciará su segunda semana de pretemporada. En cambio para la Reserva del Pincha este lunes marcará el regreso a la actividad en City Bell, bajo la conducción de Pablo Quatrocchi.

Vale recordar que durante la última Copa de la Liga la actividad para Gimnasia finalizó una semana antes que para Estudiantes, ya que el Pincha avanzó a Cuartos de Final, en donde finalmente perdió en Rosario frente a Newell’s. Por ese motivo el regreso al predio del club se da una semana después.

En Gimnasia varios de los jugadores que se afianzaron en el selectivo durante el último año y medio se encuentran trabajando con el plantel superior, como son los casos de Bautista Barros Schelotto, Antonio Napolitano, Sebastián Cocimano e Ivo Mammini, quienes ahora son parte del plantel superior Tripero.

Por su parte en Estudiantes habrá hoy dos futbolistas en City Bell que pasarán de la Reserva al plantel superior en este regreso. Se trata de Esteban Obregón y Franco Romero, quienes vienen de ser las figuras del selectivo Albirrojo y en el transcurso de las últimas semanas firmaron sus primeros vínculos con el club.

Vale recordar que, como sucede en cada torneo, el inicio de la competición se dará en paralelo con el certamen de Primera, ya que históricamente ambas competencias se juegan espejadas, con los mismos participantes y el mismo fixture que el certamen superior.

Estudiantes Gimnasia reserva.jpg
Estudiantes y Gimnasia durante el Clásico de Reserva de la última Copa de la Liga.

Estudiantes y Gimnasia durante el Clásico de Reserva de la última Copa de la Liga.

comentarios