viernes 9 de abril de 2021
PARTIDO DE IDA

Recopa: todo lo que hay que saber de Defensa - Palmeiras

El equipo de Varela buscará seguir haciendo historia. Esta noche jugará frente a Palmeiras por la ida de la Recopa. Otra fecha histórica para Defensa.

Mientras el mundo del fútbol observa con atención el crecimiento de los casos de Covid y se incrementan las medidas de salubridad Defensa y Justicia, último campeón de la Copa Sudamericana, intentará escribir una nueva página dorada en su joven pero exitosa historia cuando se enfrente esta noche al poderoso Palmeiras de Brasil por el partido de ida de la Recopa.

El partido se jugará se disputará en el Norberto Tomaghello, de la localidad bonaerense de Florencio Varela, desde las 21,30 y será arbitrado por el colombiano Andrés Rojas, mientras que el VAR estará a cargo de su compatriota Jhon Ospina. Teniendo en cuenta la situación pandémica la dirigencia del local pidió a sus hinchas "no realizar manifestaciones de apoyo".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FClubDefensayJus%2Fstatus%2F1379806828960350208

El desquite se disputará el 14 de abril en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, donde se mudó la localía de Palmeiras. Será la primera vez que se enfrenten entre sí, por cualquier competición

Datos a saber de Defensa - Palmeiras por la Recopa

- Desde su recreación en 2003 se jugaron 18 Recopas y el duelo Argentina vs Brasil es el más común (5) entre países. En dos de esos encuentros, los argentinos fueron campeones (Boca Juniors en 2006 y River Plate en 2019) y en los otros tres, los brasileños que fueron victoriosos (Internacional en 2011, Atlético Mineiro en 2014 y Gremio en 2018).

- Tanto Defensa y Justicia cuanto Palmeiras fueron campeones de Sudamericana y Libertadores, respectivamente, ante adversarios del mismo país de origen que el suyo y sin conceder goles en el partido final. El equipo argentino ganó a Lanús por 3-0 en la final de CONMEBOL Sudamericana y el equipo brasileño ganó a Santos por 1-0 en la final de CONMEBOL Libertadores.

- En su campaña por el título de Sudamericana, Defensa y Justicia eliminó a dos equipos brasileños (Vasco y Bahia) mientras que Palmeiras también enfrentó a dos argentinos (Tigre y River Plate).

- Defensa y Justicia tuvo el jugador con más participación en goles de Sudamericana (Braian Romero, 10 goles y 1 assitencia) y Palmeiras tuvo a Rony ( 5 goles y 8 asistencias) como jugador con más participación ofensiva.

Lanús vs. Defensa y Justicia [0-3] | RESUMEN COMPLETO | DEFENSA CAMPEÓN | CONMEBOL Sudamericana

comentarios