IMBORRABLE

Recopa: los ex Gimnasia y Estudiantes campeones en Brasil

Independiente del Valle venció a Flamengo en el Maracaná y se quedó con la Recopa Sudamericana. Conocé a los nueve argentinos del nuevo Maracanazo.

La Recopa Sudamericana tiene un nuevo ganador y una vez que el árbitro uruguayo Andrés Matonte pitó el final del juego un nuevo Maracanazo quedó grabado para la historia y, otra vez hubo argentinos involucrados. Esta vez fue con la camiseta de Independiente del Valle (IDV) que con nueve compatriotas (tres de ellos bonaerenses y dos de ellos con pasos por Gimnasia y Estudiantes venció a Flamengo por penales luego de que los locales igualaran el global.

En el partido disputado en Ecuador, los dirigidos por el rosarino Martín Anselmi (reconocido fanático de Newell´s) se impusieron por 1-0 con gol del pehuajense Mateo Carabajal que ganó desde lo alto para cerrar la ida a favor del equipo “matagigantes” que tiene dos bonaerenses más (el defensor Agustín García Basso de Vedia y el volante ofensivo Nicolás Previtali de Ramos Mejía) entre los ocho argentinos que integran el plantel conducido por el entrenador que comenzó su carrea como asistente en Independiente de Avellaneda y Atlanta antes de dar el salto internacional.

En la tanda de penales IDV se mostró impecable luego de que Ramírez le ataje el primer penal de la serie a de Arrascaeta. De allí en adelante fueron cinco remates certeros para el 5-4 que coronó a los ecuatorianos y también a los cuatro argentinos de la tanda que no fallaron: Lorenzo Faravelli, Michael Hoyos, Nicolás Previtali y Richard Schunke quedando la definición en los pies de Anthony Landázur

https://twitter.com/ConmebolRecopa/status/1630908246348247041

Recopa Sudamericana: todos los argentinos de Independiente del Valle

En la lista de argentinos aparecen dos ex Gimnasia y Estudiantes. Uno de ellos es Lorenzo Faravelli que dejó el Lobo en 2019 tras una gran Copa Argentina y recaló en IDV donde consiguió el título de la Serie A en 2021, la Copa Ecuador y la Copa Sudamericana en 2022 y la reciente Supercopa de Ecuador en el inicio de este año ante Aucas de Quito.

1544382919587.jpg

El otro que tuvo paso por La Plata es Michael Hoyos. El nacido en Fountain Valley, Estados Unidos hizo su formación futbolística en Estudiantes donde debutó en 2009 donde formó parte del plantel campeón de la Copa Libertadores de ese año y de la obtención del Torneo Apertura 2010, para luego continuar su carrera en el ascenso argentino, el fútbol griego y recalar en la competencia ecuatoriana donde defendió los colores de Deportivo Cuenca, Guayaquil City, Barcelona y Liga Deportiva Universitaria antes de su arribo a IDV.

1563485260_121209.jpeg

El experimentado Cristian Pellerano de 41 años (máximo ganador de la Copa Sudamerinca con tres junto a Morel Rodríguez) Lautaro Díaz, Richard Schunke, completan la lista de compatriotas del último campeón de la Copa Sudamericana

En lo que respecta al historial entre ambos ahora la diferencia es para el IDV de los argentinos ya que ambos equipos se midieron en seis oportunidades en las que hubo tres victorias para los ecuatorianos, dos para los brasileros y un empate.

https://twitter.com/agdws/status/1630806621969432576

comentarios