jueves 22 de abril de 2021
OFICIAL

Fútbol a Fase 1: recomendaciones para clubes y protagonistas

La Liga Profesional de Fútbol tomó nota del delicado cuadro de situación. La Comisión Médica realizó una lista de recomendaciones para clubes y protagonistas.

Sabida la decisión de que el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación tomó cartas en el asunto y decidió llevar el fútbol argentino de vuelta a Fase 1 debido a los brotes de contagios de Covid, tanto la AFA como la Liga Profesional de Fútbol (LPF) tomaron cartas en el asunto y se conocieron las recomendaciones para evitar que la situación empeore aún más.

Mientras que la AFA expresó a través de un comunicado que: "En consonancia con los lineamientos de la política sanitaria llevada adelante por el Gobierno Nacional, esta asociación insta a los clubes, jugadores y jugadoras, miembros de las instituciones y a toda la familia del fútbol en general, a cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios oportunamente aprobados" la LPF, a través de su Comisión Médica envió un comunicado con recomendaciones tanto para los clubes como para sus protagonistas.

Más allá de que los testeos y las medidas se fueron adaptando a la situación, a partir de ahora la LPF se tomará el derecho de realizar testeos, de manera aleatoria y sin previo aviso, a los distintos protagonistas desde las 48 horas anteriores a las 24 posteriores del inicio de la actividad. Además, se reducirá el número de asistentes habilitados en los estadios: De ahora en adelante serán 50 por equipo y un máximo de 10 medios de prensa.

20190407201453_despedida.jpg
La interacción entre protagonistas e hinchas deberá evitarse: las recomendaciones son claras aunque también habrá que apostar a la conciencia social.

La interacción entre protagonistas e hinchas deberá evitarse: las recomendaciones son claras aunque también habrá que apostar a la conciencia social.

Las recomendaciones de la LPF para evitar más contagios

1. Evitar las concentraciones de planteles que jueguen a menos de 80 Km de distancia.

2. De haber concentraciones, se recomiendan habitaciones individuales. De no ser posible, piezas de una persona que tenga inmunidad demostrada y otra que no haya tenido.

3. Los desplazamientos deben ser en autos individuales, uno sólo conductor o bien dos colectivos, manteniendo distancias.

4. Se prohíbe terminantemente compartir bebidas.

5. Sera obligatorio y pasible a sanciones de no hacerse, informar síntomas compatibles a Covid 19

6. Se prohíbe la interacción de planteles con manifestaciones de hinchas, socios o allegados, 48 horas antes y 24 después de los partidos.

comentarios