lunes 26 de octubre de 2020

Detalles en CIELOSPORTS.COM

Ramos y Gimnasia: diferencias de criterios y cambio de rumbo

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

El futuro del área de fútbol infanto-juvenil en Gimnasia es incierto. Una vez más, se volvió a poner en discusión la continuidad del responsable, Marcelo Ramos.

La última reunión de Comisión Directiva de Gimnasia pudo haber marcado el final de la era de Marcelo Ramos, quien fuera parte del cuerpo técnico de Alejandro Sabella, y que está transitando su segundo paso por el club.

La cita dirigencial del viernes pasado parece no haber sido una más. La decisión de la cúpula dirigencial de buscar un nuevo rumbo para la Coordinación de las Divisiones Infanto – Juveniles de Gimnasia, a priori, no tiene marcha atrás.

La idea de ir por otro camino en cuanto a la formación y captación en las inferiores, generó un debate interno en Gimnasia, que promete seguir: cambiar a Marcelo Ramos no era algo que estaba en los planes en los dirigentes que están más cerca del área en cuestión, como lo son Mauro Coronato u Osvaldo De Marziani, quienes están conformes con el desempeño de Ramos y desean su continuidad.

Tanto Gabriel Pellegrino, como Jorge Reina y Alejandro Ferrer ven con buenos ojos una renovación. Más allá de que se habló de la posibilidad de Sebastián Romero, Chirola sigue firme en su objetivo de ser DT de primera división, junto a Nicolás Cabrera con quien hace dupla técnica.

Las diferencias de criterios se expusieron en el comienzo de la reunión, la cual luego continuó por espacio de 2 horas más en la sede social de Gimnasia. Por ahora no hay un candidato propuesto, pero es cuestión de tiempo para conocer al posible reemplazante.

RAMOS 2.jpg
Ramos y el Campus Gimnasia, el lugar donde viene trabajando hace 4 años.

Ramos y el Campus Gimnasia, el lugar donde viene trabajando hace 4 años.

RAMOS EN EL CENTRO DE LA ESCENA

La historia de Ramos, que volvió a comenzar en 2017 y se fue repitiendo año a año hasta llegar al 2020, parece que no tendrá un nuevo capítulo, o al menos, su permanencia está más en duda que nunca desde que regresó a Gimnasia.

Tras haber llegado al club a inicios del 2014, a mediados del 2015, Marcelo Ramos fue despedido por Daniel Onofri, quien transcurría su último tiempo como Presidente de Gimnasia. En 2017, y de la mano de Gabriel Pellegrino, se hizo cargo del área para reemplazar en el puesto a Andrés Yllana.

Tras seguir en funciones en el año 2018, Ramos comenzó el 2019 sin contrato y terminó firmando la renovación entrada la temporada. En ese momento, el club tenia en funciones como Secretario Técnico a Roberto Depietri quien fue reemplazado por Darío Ortiz, y hubo chispazos con la elección como DT del primer equipo por ese entonces, Facundo Sava.

Este 2020 también lo comenzó con muchas dudas en el seno dirigencial acerca de su continuidad, lo que derivó en la renuncia de Julio Alonso, quien integraba el departamento de fútbol juvenil del club, era una de las personas que más colaboraba desde su sector.

comentarios