sábado 21 de mayo de 2022
Enrique Landaida en CIELOSPORTS

Ramón Sosa: sus características y la opinión de Olimpia

Ramón Sosa es uno de los jugadores que Néstor Gorosito pidió como refuerzo para Gimnasia, pero en Olimpia lo quieren conservar. Enrique Landaida lo definió.

La dirigencia de Gimnasia tiene la atención repartida en varias direcciones en el mercado de pases, en la búsqueda de refuerzos y Néstor Gorosito presiona para tener nuevos jugadores lo antes posible en Estancia Chica. Uno de los que quiere es Ramón Sosa.

El volante ofensivo es del agrado del técnico Tripero, quien lo conoce de su paso por Olimpia de Paraguay, y a quien lo ha ponderado en la charla con los dirigentes Triperos, incluso proyectándole mejor futuro que Johan Carbonero.

Desde hace varias semanas un grupo empresario negocia con el representante de Ramón Sosa para acercarlo al fútbol argentino y que se convierta en refuerzo de Gimnasia, pero hasta el momento en el club paraguayo desconocen las negociaciones.

En diálogo con CIELOSPORTS, Enrique Landaida, gerente deportivo de Olimpia, contó que el futbolista “Es un chico que todavía no llegó a su techo, tiene mucho por mejorar, y si él se predispone puede ser un jugador muy importante. En Olimpia anduvo muy bien con Néstor Gorosito”.

“Es un extremo, que le gusta mucho jugar uno contra uno, es muy rápido y tiene muy buen porte físico”, explicó el gerente deportivo del club paraguayo a la hora de definir al futbolista paraguayo.

Respecto de la búsqueda de Gimnasia, Landaida contó: “Yo no puedo explicarte si lo han buscado y nosotros hoy tenemos dificultad de incorporar jugadores, por una falta de pago, y es un jugador que el cuerpo técnico lo quiere”.

Y agregó: “Somos un equipo que tiene compromiso, que quiere competir al máximo nivel y consideramos que Ramón Sosa es un jugador muy difícil de reemplazar y que nos puede ayudar mucho”.

Ramón Sosa Gol Olimpia.jpg

Quién es Ramón Sosa

El futbolista de 22 años es una de las promesas que tiene Olimpia en su plantel y ha sido un futbolista que ha mostrado un crecimiento desde que llegó al club a principio de año. Allí lo conoció Néstor Gorosito.

Ramón Sosa es mediocampista, mide 1.78mts, es derecho y su valor de mercado ronda el millón y medio de euros. De 10 partidos posibles en la última Libertadores 2021 disputó seis, mientras que jugó 12 de los 18 del Torneo Apertura 2021 de Paraguay y la misma cifra en el Torneo Clausura 2021.

comentarios