jueves 2 de diciembre de 2021
SORPRESA

Botafogo echa a Ramón Díaz por su estado de salud

El equipo Brasileño, al que Ramón Díaz llegó hace 20 días, decidió darle de baja al riojano que fue operado y recién podrá volver en diciembre.

Cuando el 10 de noviembre Ramón Díaz puso la firma en el Botafogo de Brasil, nadie imagino que dicho periplo iba a durar un abrir y cerrar de ojos. En exactamente 17 días, Ramón se quedó sin trabajo según aviso el club que hoy pelea por mantener la categoría

La postura indeclinable del club brasileño fue anunciada en sus redes sociales y en ellas explicó que no contará con el entrenador argentino porque no podrá dirigir al club hasta el 7 de diciembre, día que tendrá el alta luego de una cirugía que se realizó en Paraguay. La apremiante situación del club y la falta de confianza en el equipo de trabajo de Díaz encabezado por su hijo Emiliano aceleraron el proceso.

ZEZBDWKE3BGPJPUTAU3CMFDLWM.jpg
Ramón Díaz el día d esu presentación, una cirugía no le permite dirigir hasta diciembre y Botafogo lo dio de baja.

Ramón Díaz el día d esu presentación, una cirugía no le permite dirigir hasta diciembre y Botafogo lo dio de baja.

"Botafogo informa que el técnico Ramón Díaz y todo su equipo de asistentes abandonan el club. Lamentablemente, debido a la salud del técnico, que ahora está previsto que sea dado de baja a partir del 7/12, el club cree que no puede esperar más". Las urgencias de Botafogo tiene que ver con su colocación en el penúltimo lugar del brasileirao y también con que en los tres partidos que dirigió su hijo Emiliano el equipo sólo sumó derrotas.

Screenshot_25.png

"El club confía en la plena restauración de la salud de Ramón Díaz, agradeciendo a él y a sus asistentes Emiliano Díaz, Osmar Ferreyra, Jorge Pidal, Damián Paz y Juan Nicolás Rommannazi por el tiempo que estuvieron", cierra el informe.

Durante casi todo el 2020 Ramón Díaz, ídolo absoluto de River, se había hecho cargo de la dirección técnica de Libertad de Paraguay. El proceso había comenzado de muy buena manera, pero luego del parate por la pandemia los resultados comenzaron a mermar. Fue así que el Pelado decidió renunciar a su cargo luego de caer ante Caracas por Copa Libertadores, sin embargo, muy pronto le llegó la chance de asumir en Botafogo.

Sobre la intervención no hubo especificaciones oficiales sobre el diagnóstico aunque los DÍaz explicaron en conferencia que se trataba de una intervención menor que le permitiriá volver al trabajo rápidamente pero la mala racha lo dejo fuera, sin siquiera debutar.

comentarios