viernes 30 de octubre de 2020

Buen desempeño

Ramírez volvió para ser titular en Gimnasia

Luego de perderse los últimos dos amistosos Eric Ramírez volvió a jugar Gimnasia como si nada hubiera pasado, y ratificó que es parte del once titular.

Gimnasia se enfrentó ayer ante Defensa y Justicia en un amistoso que, a pesar de que terminó siendo la primera derrota del equipo titular en esta pretemporada, dejó algunos puntos positivos. Uno de ellos fue el regreso de Eric Ramírez luego de dos partidos afuera.

El futbolista de 24 años regresó al once titular del Lobo después de haberse visto forzado a perderse los encuentros ante Independiente y Defensores de Belgrano por haber estado en contacto estrecho con Nicolás Contín, quien en el inicio de mes dio positivo por Coronavirus.

El pasado miércoles 7, luego del amistoso ante el Dragón, Ramírez se realizó el testeo correspondiente y como dio negativo fue autorizado para volver a entrenarse desde la jornada siguiente. Ayer, finalmente, pudo volver a tener actividad dentro del terreno de juego.

El Perla, sin descollar, tuvo un buen partido en la derrota agónica que sufrió Gimnasia, en un encuentro muy cerrado en el que ambos equipos tuvieron chances para poder desnivelar pero finalmente terminó haciéndolo la visita con un gol de Braian Romero.

Ramírez se mostró activo, con mucha movilidad y trabajó bien en la presión colectiva que diagramó el cuerpo técnico. Además por momentos conformó una sociedad interesante sobre el sector derecho con una de las caras nuevas del plantel como lo es Marcelo Weigandt.

Quizás la situación más clara que generó se dio a los 18 minutos de la segunda parte, a través de un centro con el que lo dejó mano a mano a Matías García frente a Ezequiel Unsain, aunque el Caco no pudo transformar la ocasión en gol para la buena respuesta del arquero.

Sobre el cierre del partido, en los instantes finales, fue reemplazado por Ivo Mammini en uno de los tantos cambios que Sebastián Méndez dispuso en la formación de Gimnasia. Se retiró con un golpe en el tobillo izquierdo, pero en principio no sería de gravedad.

https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1314938661557993472

comentarios