miércoles 1 de diciembre de 2021
¿Se meterá en el equipo?

Ramírez grita goles y pide pista

Sebastián Méndez sigue en la búsqueda del equipo, y más allá de haber repetido formación, con sus actuaciones, Eric Ramírez comienza a ganar terreno.

Esta vez no le alcanzó a Gimnasia el gol de Eric Ramírez para terminar empatando el partido. En una de sus primeras intervenciones ante Huracán no bien ingresó, marcó de cabeza a la salida de un tiro de esquina que le permitió al equipo alcanzar la igualdad pero que fue transitoria.

Esto tiene que ver con que unos minutos después, Nicolás Cordero puso el 3 a 2 en Parque Patricios que fue definitivo y significó la victoria para Huracán y la primera derrota para Gimnasia. Sin embargo, Ramírez volvió a dejar en claro que pide pista.

La llegada de Johan Carbonero y sus buenas actuaciones, relegaron a Ramírez al banco de suplentes. El colombiano marcó en sus dos primeras presentaciones, pero el pibe Lobo no se quedó atrás.

Esto tiene que ver con que anotó el tercer gol ante Patronato en el debut de Gimnasia en la Copa Liga Profesional, y el mencionado tanto ante Huracán. Frente a Vélez sumó minutos, pero no pudo convertir.

Más allá de los números, hay que pensar en el rendimiento y el lugar en la cancha que puede ocupar, porque ante el Patrón y el Fortín ingresó en lugar de Johan Carbonero pero ante Huracán lo hizo en lugar de Nicolás Contín como un falso 9.

IMG-20201115-WA0040.jpg

Esto no fue un hecho aislado, dado que durante la semana, Sebastián Méndez probó en varios pasajes con Ramírez en el centro del ataque, buscando una ofensiva veloz compartiendo la zona del equipo con el colombiano.

Habrá que esperar para saber si el trabajo en la semana que se vio en el tramo final del duelo ante Huracán, tendrá la oportunidad de verse desde el arranque en Paraná el domingo ante Patronato a partir de las 19.20.

Cabe recordar que Eric Ramírez regresó al primer equipo de la mano de Sebastián Méndez y Diego Maradona, que lo volvieron a tener en cuenta luego de su ida a préstamo a Quilmes y de entrenarse casi en soledad.

Desde ese entonces, el atacante entrerriano respondió con goles, dado que hasta el momento lleva marcados 5 tantos siendo todos los de su carrera como futbolista hasta el momento.

comentarios