miércoles 23 de junio de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Ramírez: el refuerzo de Estudiantes en primera persona

Ramírez se transformó en el primer refuerzo de Estudiantes y cumplió un nuevo sueño en el fútbol. A los 11 años se fue de Chaco con el sueño de triunfar.

Ricardo Ramírez refuerzo de Estudiantes en Cielosports

Ricardo Ramírez se transformó en el primer refuerzo de Estudiantes, después de pasar por el Country Club de City Bell a firmar su contrato, tras que acordaran el préstamo con San Telmo hasta diciembre del 2022.

El jugador que se fue de Chaco con 11 años siguiendo un sueño, y que vivió solo desde entonces, vio frustrado su sueño de debutar en primera división cuando estuvo en Defensa y Justicia y aclara que como nunca tuvo miedo, ahora va por la revancha en el Pincha.

En diálogo con CIELOSPORTS, Ricardo Ramírez contó cómo se dio la negociación, destacó que prefirió a Estudiantes antes que otro equipo de la Liga Profesional, y definió sus características de juego. Además le mandó un mensaje al cuerpo técnico y a sus compañeros.

El jugador que viene de ser la figura en de San Telmo en los primeros partidos de la presente edición de la Primera Nacional se sumará el próximo lunes a la pretemporada en City Bell y allí conocerá al plantel y hablará con Ricardo Zielinski.

“Soy un jugador rápido, que encara mucho, que piso el área y que quiero hacer goles. A la hora de marcar, doy una mano y corro defensivamente, que es algo importante en el fútbol actual”, empezó describiéndose y en poco tiempo espera mostrar todo su talento con la camiseta de Estudiantes.

2021.05.31 - ASI JUEGA RICARDO RAMÍREZ.mp4

Ramírez refuerzo de Estudiantes

Al contar como se dio la negociación, que finalmente tuvo un final feliz en las últimas horas, Ricardo Ramírez contó que “mi representante me trajo la información y le dije que me emocionaba mucho, que me motivaba a seguir”. Y agregó: “fue él el que le presentó la oferta a San Telmo y ellos lo tomaron de buena manera porque creyeron que esto iba a ser para mi crecimiento”.

“Ahora estoy ansioso, de ver el primer día, de empezar a entrenar con mis nuevos compañeros y creo que me va a ir bien. Vengo para sumar, a exigir a mis compañeros, a exigir al técnico, obviamente que estando ahí vamos a ver para que estamos, pero obviamente que queremos estar entre los primeros, como me dijo Andújar”, explicó el extremo al describir sus sensaciones y sus objetivos.

Andújar le dio la bienvenida a Ramírez

Antes de firmar contrato con Estudiantes, y una vez las partes se habían puesto de acuerdo, Ricardo Ramírez recibió un llamado especial. “Hablé solamente con Mariano (Andújar) quien me dio la bienvenida. Me escribió y me dijo quién era y que me daba la bienvenida al club, que me iba a sumar al grupo y que hay que entrenar mucho porque tenemos que pelear entre los primeros”, contó Ramírez sobre su charla con Andújar.

Y agregó: “no me lo esperaba, me cayó bien ese mensaje, que me de la bienvenida y que me desee suerte”.

Ramírez.jpg
Ricardo Ramírez refuerzo de Estudiantes en City Bell (Prensa EDLP)

Ricardo Ramírez refuerzo de Estudiantes en City Bell (Prensa EDLP)

Ricardo Ramírez y su trayectoria en el fútbol

Con 11 años Ricardo Ramírez dejó su casa en Chaco, a su familia y llegó a Buenos Aires con el deseo de formarse y triunfar en el fútbol. Estuvo dos años y se volvió para terminar la escuela. Hoy firmó con Estudiantes.

“Miedo nunca tuve, quizás se presentan dudas, pero con el pasar de los días y de las semanas, y entrando en confianza, se te va”, explicó Ramírez al contar cuando se vino solo y de tan chico a jugar al fútbol.

Y agregó: “antes de Defensa y Justicia estuve en una academia de fútbol entre los 11 y 13 años. Después me volví a mi casa para terminar la escuela y en el 2016 me vine a Defensa y Justicia hasta el 2020. De ahí me fui libre y llegué a San Telmo”.

Sobre su paso por Defensa y Justicia, Ramírez contó que “estuve ocho meses con el plantel profesional de Defensa y Justicia ocho meses. Fue en el campeonato que dirigía Sebastián Becaccece, que Defensa salió subcampeón. Lo disfruté mucho y entrené mucho. Sé de la exigencia y la concentración que corresponde. No jugué porque jugaban siempre los mismos porque el equipo jugaba muy bien”.

“Estuve muy poco en San Telmo. Llegué un mes antes de arrancar la competición en la B Metropolitana, después de nueve partidos nos tocó ascender y se dio todo muy rápido. Ahora jugamos 12 partidos más ahora en la Primera Nacional y para mí es un orgullo que Estudiantes se fije en mí”, contó el futbolista sobre su último paso en San Telmo.

Ramírez.jpg
Ricardo Ramírez recibiendo un premio de la Copa Argentina

Ricardo Ramírez recibiendo un premio de la Copa Argentina

El no a Talleres

Ricardo Ramírez no solo se instaló en el mercado de pases de Estudiantes, sino que también su nombre sonó en Talleres. Desde Córdoba preguntaron por él y lo quisieron sumar al plantel. Pero el jugador eligió al Pincha.

“Hubo un interés de Talleres de Córdoba, pero preferí venir a Estudiantes porque me habían dado buenas referencias y mi representante me dijo que era un club más familiar y mejor ordenado”, concluyó el nuevo refuerzo Albirrojo.

comentarios